Lanzador zurdo cienfueguero Norberto González jugará en Italia

Lanzador zurdo cienfueguero Norberto González jugará en Italia

Lanzador zurdo cienfueguero Norberto González jugará en ItaliaDespués de muchas especulaciones tras su eventual retiro, al menos entre la afición sureña, este martes circuló en las redes sociales la noticia de la presencia de Norberto González, otrora lanzador de los Elefantes de Cienfuegos y del inicialista tunero Joan Carlos Pedroso en la nómina del Danesi Caffè Nettuno, equipo de la segunda división de la Liga Italiana de Béisbol.

Según el sitio Mister Baseball, especializado en información relativa al béisbol y al softbol en Europa, el club hizo oficiales ambos fichajes y completó su escuadra de cara al inminente inicio de la temporada. También conocido como Nettuno 2, dicho elenco se coronó campeón de su Liga en las ediciones de 2010 y 2012.

Norberto se despidió del público sureño al término de la 52 Serie Nacional de Béisbol, en cuyo calendario tuvo apariciones muy espaciadas con motivo de una lesión. El zurdo, campeón olímpico y subtitular del primer Clásico Mundial, explicó que “el día que no ganara 10 juegos o más debía terminar para no obstruir el paso de jóvenes valores del pitcheo y esta no fue una temporada eficiente…”

En su actuación en el béisbol cubano, Norberto González ganó 139 partidos en Series Nacionales (empatado con el también lanzador cienfueguero Adiel Palma) y perdió 121. Su promedio de carreras limpias (PCL) quedó en cuatro por cada nueve entradas de labor. Además, ostenta los títulos Olímpico, Panamericano, Centroamericano, Mundial Universitario, entre otros.

La Liga 2D es el segundo campeonato italiano de béisbol desde el 2010, cuando reemplazó a la desaparecida serie A2. Está compuesta por ocho elencos, todos sucursales de los primeros conjuntos que juegan la Liga Italiana.

Luego de las últimas leyes o resoluciones vinculadas con el deporte amateur en Cuba y la posibilidad de contratación en el extranjero, son varios los peloteros cubanos que anunciaron su retiro oficial en Cuba y que han logrado contratos en el extranjero y algunos han mantenido su activismo en la Serie Nacional de Béisbol y se han vinculado con equipos foráneos en los meses en que recesan los juegos en Cuba.

Con información de Mi esquina Caliente y El Elefante Verde

Deja un comentario