Cienfuegos, ciudad de las cúpulas


Cienfuegos, ciudad de las cúpulasLa central ciudad de Cienfuegos está llena de encantos. Su cercanía al mar le aporta una característica singular, al igual que su arquitectura, con predominio de influencias francesas.

Entre los valores de su arquitectura sobresalen también un número considerable de cúpulas que rematan la parte superior de múltiples edificaciones, las cuales, en su inmensa mayoría, fueron construidas a inicios del siglo XX. Por esa particularidad, Cienfuegos también es conocida por la Ciudad de las Cúpulas.

Entre las cúpulas más destacadas tenemos las más antiguas: los tres torreones rematados con cúpulas de cantería de la Fortaleza “Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua” y las torres cupulares de la Santa Iglesia Catedral.

Le sigue en importancia cronología la monumental cúpula del Palacio de Gobierno, la cúpula semiesférica de la Glorieta y en el Palacio Ferrer, se alza en toda su esbeltez el mirador coronado por una estilizada cúpula.

Entre las edificaciones públicas copuladas sobresale, en las proximidades del Ayuntamiento, la Glorieta del parque Martí, bajo cuyos arcos la Banda Municipal de Conciertos ofrece sus actuaciones a lo largo de casi un siglo.

En la zona residencial de Punta Gorda, extremo sur de la ciudad, también habitan las cúpulas en el Palacio de Acisclo del Valle (1917), principal tarjeta turística local, el que fuera Cienfuegos Yacht Club (1920) y la residencia de la familia Trinidad (1925).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s