Película cubana completa: Los Dioses Rotos

Película cubana completa: Los Dioses Rotos

Película cubana completa: Los Dioses RotosPara este fin de semana les dejo otra película cubana completa en la red. Este es un largometraje de ficción, basado en la obra de teatro de Carlos Felipe Hernández, Réquiem por Yarini. Fue dirigido por el realizador cubano Ernesto Daranas y producida por el ICAIC 2008.

Laura es una profesora universitaria que investiga sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del Siglo XX. Interesada en demostrar la vigencia del legendario personaje, se adentra en una de las zonas más complejas de la realidad habanera de hoy.

Pero más allá de su anécdota, “Los Dioses Rotos” es una trama de valores enfrentados; una reflexión en torno a perspectiva ética y moral de un grupo de personajes -de todos los niveles socioculturales- entre quienes los clichés de “positivos” y “negativos” no resultan sencillos de etiquetar. Drama social, suspenso y melodrama comulgan en una historia interesada en resultar amena, universal y consecuente con la realidad a la que se debe.

Este filme ganó el Premio al Mejor Proyecto en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara; y una vez concretado fue uno de los títulos más populares del XXX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, mereciendo que la prensa especializada cubana la seleccionara entre las mejores propuestas audiovisuales de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s