Las preguntas de muchos cubanos hoy

Las preguntas de muchos cubanos hoy

Las preguntas de muchos cubanos hoy¿Qué pasa cuando toda una vida has tenido un “enemigo” al que enfrentarte y este de pronto deja de ser “enemigo”? Desde el punto de vista personal no influye mucho, pero cuando una nación entera ha centrado su actuar en combatir a este enemigo y de pronto ambos extienden la mano para dejar de ser enemigos, entonces saltan muchas preguntas…

¿Y ahora qué haremos? ¿Cómo nos trataremos? ¿Nos perdonaremos mutuamente las ofensas de tantos años? ¿Cómo actuaremos cuando no estemos de acuerdo con algunas, o con muchas, de sus actuaciones? ¿Serán tratados de “compañeros”, “amigos”, “señores” o cualquier otro calificativo menos serio?

Hay otras preguntas más complicadas de responder:

1 – ¿Si Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas y comerciales “normales” el gobierno americano le pagará a Cuba los miles de millones por los daños y prejuicios ocasionados por el bloqueo?

2 – ¿Cuba le pagará a los propietarios las industrias que fueron nacionalizadas en 1959?

3 – ¿Estados Unidos devolverá el territorio de la Base Naval de Guantánamo?

4 – ¿Qué pasará con todas las leyes y organizaciones complementarias de Estados Unidos que tiene como propósito fundamental la “lucha” contra Cuba?

5 – ¿Cuándo no exista el bloqueo cambiará drásticamente la economía y la sociedad de Cuba?

Son miles de preguntas que seguro hoy se hacen muchos cubanos que ven la posible mejoría de las relaciones con Cuba como algo más que simple economía.

5 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. otras preguntas más ¿tendremos que pagar por las licencias y patentes de todas las cosas que nos robamos mutuamente? ¿si siempre nos hemos preparado para combartir una agresión desde estados unidos y ahora ya no son enemigos, entonces seguirá igual la preparación militar, específicamente el Servicio Militar Obligatorio? ¿podrán invertir los americanos en Cuba libremente? son una tonga de preguntas interesantes….

    Me gusta

  3. Saludos compaf1eros y camaradas:Es el intneto me1s descarado de aislar a Cuba, en el mundo real los yanquis le temen a CUBA!!!!!!!!!!!!!!!! Buscar otra alternativa para lograr comunicarse con el mundo. La gusanera de Miami, contraataca, como siempre, gusanos, ape1tridas ratas sin moral; los mal llamados cubanosamericanos no son cubanos, se usa los te9rminos correctos, basura, y escoria sin valores y menos principios. Les envio mi correo si pueden ayudarme con unos amigos que salen de la colonia; celular 1-787-669-8404, espero que alguien nos pueda ayudar, Ya este1n en plena perecusif3n y sin medios no puedo combatirlos. Solidaridad con Cuba FIDEL Y Rafal como siempre, Joaquedn el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s