Un documental sobre Muhammad, El Profeta Del Islam


Un documental sobre Muhammad, El Profeta Del Islam Ahora en estos días que es noticia los atentados perpetrados en Francia con motivos religiosos por ciudadanos de origen musulmán quiero compartir con mis lectores un documental sobre Mahoma, el profeta del islam más reconocido del mundo.

Bueno, casi todo el mundo ha visto estos días de nuevo las caricaturas del semanario satírico Charlie Hebdo sobre Mahoma y lo que esta han provocado, pero aquí solo compartiremos un documental histórico sobre Mahoma para conocer más sobre esta figura. Si quieren conocer más sobre los atentados en París puede pinchar en este ENLACE A GOOGLE NEWS.

En realidad Mahoma (La Meca, c. el 26 de abril de 569/570Medina, 8 de junio de 632) fue el profeta fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (مُحَمِّد), se obtiene Mahoma.

Antes de su muerte en 632, Mahoma había establecido al islam como una fuerza social, política y religiosa y había unificado a la Arabia. Algunas décadas después de su muerte, sus sucesores conquistaron Persia, Egipto, Palestina, Siria, Armenia y gran parte del norte de África, y cercaron dos veces Constantinopla, aunque no pudieron hacerse con ella, lo que les impidió avanzar hacia la Europa del Este.

Entre 711 y 716 comienza una presencia árabe de casi ocho siglos en la Península Ibérica, y en 732, cien años después de la muerte de Mahoma, el avance árabe en la Europa Occidental es detenido a las puertas de Francia en la batalla de Poitiers.

Bajo los gaznavíes, el islam se extendió en el siglo X a los principales Estados hindúes al este del río Indo, en lo que es actualmente el norte de la India. La expansión del islam continuó pacíficamente por diversas regiones del África y del sudeste de Asia. El islam cuenta actualmente con más de mil millones de seguidores, siendo la segunda mayor religión del mundo, después del cristianismo.

De acuerdo con la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas» (jātim al-anbiyā’ خاتم الأنبياء), por ser el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje que, según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús).

PD: Publico este material seguro de que no vendrán al canal de TV donde trabajo un grupo de enojados seguidores del Islam a tirotear a nuestros periodistas, pues es un material histórico, pero … nunca se sabe cuando se tiene vecinos que rezan de cara al sol varias veces al día y usan ropas extrañas…

Anuncios

2 comentarios sobre “Un documental sobre Muhammad, El Profeta Del Islam

  1. Valora en Bitacoras.com: Ahora en estos días que es noticia los atentados perpetrados en Francia con motivos religiosos por ciudadanos de origen musulmán quiero compartir con mis lectores un documental sobre Mahoma, el profeta del islam más recono…

    Me gusta

  2. Tu comentario final obviamente es una broma, pero internet tiene el problema de que lo que se dice como chiste puede entenderse como si fuera en serio: no vemos expresiones faciales ni lenguaje corporal. Lo que trato de decir es que ese comentario podría parecer ofensivo, cuando tengo claro que no era esa tu intención, y pienso que deberías modificarlo para evitar malos entendidos. Solo es una sugerencia por supuesto, no una orden.
    No soy sunní ni chií, pero creo en la paz y el respeto entre religiones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s