Google presenta herramienta para evaluar optimización móvil


En la actualidad, se hacen más búsquedas desde dispositivos móviles que desde computadoras. Además, es cinco veces más probable que un usuario abandone un sitio si este no está optimizado para dispositivos móviles.

Por eso, Google lanzó una herramienta para determinar si un sitio web está optimizado para móviles. Los periodistas pueden revisar si su blog o medio de comunicación tiene las características adecuadas para ser revisado desde tabletas o smartphones.

Con “Prueba Mi Sitio” se obtendrán puntajes sobre el sitio web analizado. ¿De qué trata? En el blog oficial se presentan los indicadores:

  • Optimización para Dispositivos Móviles: es la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar a tu sitio web desde sus smartphones. Para estar optimizado el sitio debe contener botones fáciles de presionar, fácil navegación desde una pantalla pequeña y mostrar la información más importante en el inicio y centro.
  • Velocidad en Dispositivos Móviles: es el tiempo que demora tu sitio en cargar en smartphones. Si los clientes deben esperar mucho, seguirán adelante con su navegación en otro sitio.
  • Velocidad en Computadoras de Escritorio: representa el tiempo de carga de tu sitio en computadoras de escritorio. No es solo la velocidad de conexión de tus clientes lo que determina el tiempo de carga, sino que los elementos de tu página web juegan un papel determinante.

En promedio, una persona interactúa con su celular más de 150 veces al día y el promedio de carga de los principales anunciantes de Latinoamérica es de 14 segundos frente al promedio de los 7 segundos en Estados Unidos, se precisa en el blog oficial.

Además, se indica que numerosos estudios demuestran que un segundo de retraso en tiempo de carga impacta en una caída del 11% en páginas vistas, un 16% en satisfacción del cliente y un 7% de descenso en las conversiones.

Y en una encuesta reciente de Google, el 46% de las personas respondió que lo que más le molesta de la usabilidad en móviles es el tiempo de carga de los sitios.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2b7DgdG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s