La Fujifilm X-A3 sigue apostando por el selfie y llega con LCD táctil y nuevo sensor de 24,2 Mp


Fuji X A3 Brown 16 50mm Front Tilt180

Después de muchos rumores, Fujifilm ha hecho público la renovación de su modelo más básico dentro de las cámaras sin espejo de la serie X: la Fujifilm X-A3. En su tercera entrega, la nueva Fuji llega renovada con nuevo sensor y una LCD que ahora es táctil y más flexible para seguir apostando por los selfies y por acercarse al público más joven.

Como ya os contamos al analizar su antecesora, la Fujifilm X-A2, la segunda versión de la Evil más sencilla de los nipones ya incluía una pantalla inclinable y enfoque automático con detección de ojos. Pues bien, la nueva versión sigue esta línea, con las mejoras lógicas para actualizarla y algunas novedades que potencian lo que ya ofrecía el modelo anterior.

Fuji X A3 Strap Case Body Pink

Mejoras para tomar selfies

La pantalla ahora alcanza los 180 grados de inclinación y tiene una visibilidad del 100% para facilitar los autorretratos. La empuñadura ha sido rediseñada para poder sujetar la cámara del revés y el enfoque automático se ha mejorado, incluyendo el sistema de detección de rostros para facilitar los selfies y nuevos modos para mejorar la reproducción de la piel y, con ello, la calidad de este tipo de fotografías.

Además, la pantalla ahora es táctil lo que también potencia nuevas formas de uso y mayor facilidad para hacer los autorretratos. Según Fujifilm, gracias a esta característica es posible activar con los dedos los nuevos modos Shoot Touch y Touch Zoom, en donde con un gesto tan típico de las pantallas táctiles como es pellizcar hace que podamos usar un objetivo de focal fija como si fuera un zoom.

Fuji X A3 Silver Top

Un sensor de nuevo desarrollo

Aunque seguramente la novedad que más nos interesa sea el nuevo captador de imagen salido de las factorías de Fuji con la idea de seguir ofreciendo una alta calidad de imagen. Se trata de un nuevo sensor APS-C de 24,2 megapíxeles y tipo Bayer. Es decir, es diferente al que incorporan sus hermanas de gama alta X-Pro2 y X-T2 y probablemente sea el captor destinado a renovar todos los nuevos modelos de la casa de gamas medias y bajas.

Por supuesto, desde la empresa aseguran que el nuevo sensor tiene todas las características habituales en las cámaras Fujifilm, con una excelente reproducción de los colores y la simulación de hasta 11 modos de películas clásicas (incluyendo los nuevos modos PRO Neg.Hi y PRO Neg.Std). Eso sí, el rango de sensibilidades no varía respecto al sensor antiguo de 16,3 Mp ya que se queda en el rango de los 200 a 6.400, llegando hasta 25.600 en modo ampliado.

Fuji X A3 Silver 16 50mm Frontleft

Diseño y otras características de la X-A3

La nueva Fujifilm mantiene el aspecto retro de sus hermanas de gama y su cuerpo rediseñado combina dos materiales básicos: el aluminio y el cuero (de imitación) que ha sido renovado para ofrecer un tacto mejorado. Por otro lado, otra novedad es la incorporación de una batería de bajo consumo que ofrece aproximadamente 410 fotos por carga según Fujifilm.

Por otro lado, aunque no sean novedades estrictamente, hay que destacar otras de las especificaciones de la que va a ser la más pequeña de la Serie X: Conectividad WiFi (para poder compartir las fotos rápidamente desde el móvil a través de una app), filtros avanzados para conseguir efectos creativos (con un total de diez incluyendo los nuevos Fisheye y Cross Screen), grabación de vídeo Full HD 1080/ 60p (con un botón dedicado de grabación de vídeo y funciones de simulación de película aplicables a las imágenes en movimiento), función de estabilización de imagen en cinco ejes y ajustes de enfoque automático mejorados.

Fuji X A3 Silver 16 50mm Backleft Tilt45

Precio y disponibilidad

La nueva Fujifilm X-A3 se presenta en principio en los tres colores que veis en la imagen de abajo (negro, marrón y rosa), aunque no está claro que todos vayan a llegar al mercado español. Igualmente, aún no sabemos el precio que tendrá la cámara, pero sí que confirman que será lanzada el mes de septiembre por lo que muy pronto tendremos este dato. Y por supuesto os tendremos informados.

Fuji X A3 3colors Images

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | La familia X sigue creciendo: se presenta oficialmente la Fujifilm X-T2

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2bPOK4x

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s