“Night Lights”, de Miguel Ángel Langa, un timelapse donde las estrellas brillan con luz propia


Nightlights

Hace tiempo que ya os hablamos de anteriores trabajos de este fotógrafo fascinado por los timelapses y que, como podemos comprobar ahora, sigue ahondando en esta faceta fotográfica. “Night Lights” es su último vídeo en el que nos muestra en todo su esplendor el Parque Natural y Geoparque comarca de Molina-Alto Tajo pero sólo con luz nocturna.

//player.vimeo.com/video/181058967?title=0&byline=0&frameborder=

El propio Miguel Ángel reconoce que desde que vio por primera vez timelapses de vías lácteas le fascinaron tanto que no ha parado hasta que ha podido realizar uno similar. Tras varios intentos que no resultaron satisfactorios del todo, por fin ha podido hacer lo que él quería. Sobre todo gracias, según cuenta, al uso de un nuevo equipo, una cámara Sony A7s que le ha permitido conseguir lo que antes no podía con su Canon EOS 7D.

Esta nueva cámara, muy enfocada a la grabación de vídeo y con unas sensibilidades ISO ideales para fotografía nocturna, y el hecho de vivir cerca del parque que hemos comentado, y que tiene uno de los mejores cielos nocturnos del España para la astrofotografía, fueron los elementos que se juntaron para que Miguel Ángel decidiera hacer “Night Lights”.

Un trabajo por cierto que mezcla vídeo con timelapse y que le ha costado al fotógrafo mucho tiempo y dinero. Lo primero, según cuenta Miguel Ángel, tanto para las tomas como especialmente para la preparación, crucial en este tipo de fotografía para captar lo que quería “sin montajes ni trampas, solo algunos a justes de temperatura de color, contraste y exposición”.

Para saber más os recomendamos visitar su web donde cuenta muchos detalles sobre cómo se hizo este espectacular vídeo.

Página web | Fotolanga

En Xataka Foto | Toda la belleza de la isla canaria de Lanzarote en un espectacular timelapse

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2clC6OK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s