Capturando la arquitectura de Chicago a través de las fotografías de Andrés Marín


Dsc 2738 Edit

Andrés Marín es un joven arquitecto colombiano afincado en los EEUU desde los nueve años y que desde hace tres, cuando hizo su master de arquitectura en la Universidad de Michigan, decidió comprarse su propia cámara. Siempre le había gustado la fotografía pero nunca se lo tomó en serio hasta que, gracias a los viajes, descubrió sus cualidades para capturar el espacio.

Así, se lanzó a desarrollar su pasión por la fotografía arquitectónica y urbana, casi siempre tratando de capturar la imagen desde un punto de vista diferente al de todo el mundo. Por ello, sus fotos destacan sobre todo por la simetría, ya sea por las líneas dominantes o a través de los reflejos.

 Dsc5306

Andrés procura no mezclar la fotografía con su trabajo como arquitecto: “Siempre he visto la fotografía como mi tiempo de relajación, es mas como una diversión para mi, aunque si se diera la oportunidad de poder trabajar profesionalmente en algún proyecto no lo pensaría dos veces.” Y sin duda que estaría a la altura porque sus imágenes hablan por sí solas. Y eso que, como nos confiesa, “lo poco que sé sobre fotografía lo he aprendido en YouTube. Me parece una herramienta muy poderosa donde puedes aprender a hacer lo que te puedas imaginar.

Apasionado de las posibilidades de Photoshop, que compagina con Lightroom para la importante tarea de la edición de las imágenes, se confiesa seguidor del trabajo de fotógrafos especializados en arquitectura como Iwan Baan o Peter Lik. Por supuesto también admira a clásicos como Ansel Adams del cual ha tomado prestada la máxima que dice que “una buena fotografía es saber donde pararse” (“A good photograph is knowing where to stand“).

 Dsc2436 Edit

 Dsc2349 Edit

 Dsc5007

Dsc 2915

Dsc 3485 Edit

Dsc 3481

Dscf0135 Edit

Dscf0644 Edit

Dscf0663

 Dsc4904

 Dsc4969

 Dsc5040

 Dsc4833

Página web | Andrés Marín

Instagram | _amphoto

En Xataka Foto | Konsta Punkka, el joven fotógrafo finés que susurra a los animales para lograr imágenes muy íntimas

Fotos de Andrés Marín reproducidas con permiso del autor para este artículo.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2cTUvim

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s