Google presenta una aplicación para fomentar el turismo


Google presentó este lunes una nueva aplicación móvil que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a planificar mejor sus vacaciones y otros viajes. Puede ser ideal para los periodistas especializados en el turismo.

Nos referimos a Google Trips, y está disponible en iOS y Android. La herramienta combina datos de  Google Maps y contribuciones crowdsourced de otros viajeros, con el fin de ofrecer una guía de viaje personalizada que ayude a mantener un registro de los paseos de un día, las reservas, los puntos de interés, el turismo en atracciones, restaurantes y mucho más.

La pantalla principal incluye un cuadro de búsqueda que pregunta a qué destino ir pronto. Ahí mismo se puede iniciar la planificación d otros viajes, hacer seguimiento a las vacaciones, y revisar planes actuales y futuros.

Se puede descargar toda la información acerca de un destino para acceder sin conexión a internet.

La herramienta presenta una gran variedad de tarjetas de colores que ayudarán a saltar rápidamente entre varias secciones como “Lugares guardados”, “Día planeado”, “Comer y beber”, “Cómo desplazarse”, “Cosas que hacer”, “Reservas”, y más.

La app no solo recoge información, pues también hace sugerencias de planes populares y presenta itinerarios de las 200 principales ciudades en todo el mundo. Cabe resaltar que Google ha reunido listas que incluyen los lugares de interés más populares y atractivos.

Además de hacer turismo, la aplicación también puede realizar un seguimiento de vuelos, hoteles, autos y reservas de restaurantes.

Descarga en Android y iOS.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2cEVwzr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s