Panasonic Lumix LX15: Toma de contacto con la nueva compacta avanzada en Photokina


Lumixlx15photokina 1

Esta firma nipona es una de las que más fuerte ha apostado por esta edición de Photokina, tanto que seguramente es la que más novedades ha presentado (al menos en cuanto a nuevas cámaras). Una de ellas es esta Panasonic Lumix GX15, una cámara compacta avanzada de cuyas primeras unidades os podemos ofrecer unas impresiones basadas en la breve toma de contacto que tuvimos en la feria de Colonia.

Como ya os hemos contado, la nueva cámara destaca por su capacidad para grabar en 4K, un luminoso objetivo firmado por Leica cuya máxima apertura es de ƒ1.4-ƒ2.8 y un sensor de una pulgada de tamaño y 20,1 megapíxeles de resolución capaz de llegar a los 12.800 ISO.

Lumixlx15photokina 4 Un momento de la presentación de la Lumix LX15 en Photokina 2016.

Un cuerpo compacto pero sin visor

Como decimos, en el stand de la marca en Photokina había varias unidades totalmente operativas y preparadas para “trastear” con ellas. Además, el hecho de contar allí mismo con muestras de todos los modelos del catálogo de Panasonic (tanto el actual como el de años pasados) nos permitió ver la reducción de tamaño que se ha producido respecto a la Lumix LX100, la última cámara de esta gama de compactas avanzadas.

Así, como podéis ver en la foto de abajo, la nueva LX es considerablemente más pequeña que su antecesora, sobre todo en longitud aunque también en grosor y en el tamaño del barrilete del objetivo donde se sitúa el anillo de diafragmas. Esto la convierte en muy compacta y realmente en una cámara de bolsillo pero que, a tenor de sus características, va a ser capaz de ofrecer calidad a fotógrafos exigentes.

Lumixlx15photokina 5 Comparativa de tamaño de la nueva LX15 con la LX100

Pero la mayor diferencia respecto a la LX100 es la desaparición del visor. Una medida que, según nos confesaron ingenieros de Panasonic, fue necesaria para poder reducir el tamaño del cuerpo. Al parecer, para lograr este cuerpo compacto tenían que elegir entre montar un visor o montar un flash, y se decidieron por este último considerándolo más importante (algo con lo que, lógicamente, se puede estar de acuerdo o no).

Por lo que se refiere al acabado, como ya es marca de la casa, la nueva LX tiene un cuerpo metálico que ofrece una gran sensación de calidad y robustez. Al contario que su antecesora la LX15 no tiene un grip añadido sino que su cuerpo ya tiene la forma, aunque no es muy marcada para no sobresalir. Lo que sí nos parece claramente mejorable es la ausencia de algún material rugoso en esta zona que permita agarrarla sin tener la sensación de que va a resbalar entre nuestros dedos.

Lumixlx15photokina 8

Por lo demás, la cámara mantiene unos controles y botones similares a lo visto en modelos anteriores, aunque se han rediseñado las funciones de forma que uno de los botones sirva (salvo que lo configuremos de otra manera) para activar los modos de fotografía en 4K, como sabréis uno de los argumentos recurrentes de Panasonic en sus cámaras en los últimos meses y que aparece ahora en modelos que no son de la serie G como esta LX y la nueva FZ2000.

El anillo de diafragmas y la rueda de control permiten manejar la cámara en modo manual de tal modo que cualquier fotógrafo avanzado se sienta a gusto (por supuesto graba en formato RAW) y los botones de control se complementan con la pantalla táctil. Otro elemento marca de la casa que da acceso a unos menús repletos de opciones y que se puede girar en vertical para encuadrar desde arriba o abajo o para los selfies.

Lumixlx15photokina 7

Disparando con ella

Como decimos, las unidades de Photokina estaban operativas por lo que pudimos probar un poco cómo se comporta aunque no pudiéramos guardar las imágenes. Lo que sí pudimos es comprobar la rapidez general de la cámara y la buena respuesta de la pantalla trasera (también que al cogerla nuestra primera intención fue llevárnosla a la cara para mirar por el visor).

También pudimos ver que promete un enfoque rápido y preciso y un disparo continuo considerable para una cámara tan compacta. No en vano estamos hablando de que es capaz de disparar hasta 10 fps (si usamos el AF sencillo) y de grabar vídeos en ultra alta definición.

Lumixlx15photokina 2

En definitiva, un modelo muy atractivo sobre todo porque ofrece la posibilidad de llevar en el bolsillo una cámara que, en principio, va a responder incluso aunque las condiciones lumínicas sean desfavorables o que nos va a permitir grabar vídeos en la más alta definición que existe hoy día.

Por supuesto habrá que ver los resultados cuando podamos probarla pero desde luego la Lumix LX15 a priori promete mucho. El único pero que le vemos, aparte de la ausencia de visor, es un precio demasiado elevado (699 euros) para lo que nos hubiera gustado.

Lumixlx15photokina 3

Más información | Panasonic

En Xataka Foto | Panasonic Lumix G80: Toda la información y análisis de la nueva sin espejo de gama alta

También te recomendamos


¿En qué lugar de tu entorno dirías que hay más gérmenes?


La Panasonic FZ2000 llega apostando fuerte por el 4K


Panasonic Lumix LX15, nueva compacta avanzada con opciones de resolución 4K


La noticia

Panasonic Lumix LX15: Toma de contacto con la nueva compacta avanzada en Photokina

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2cKADmc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s