Panasonic Lumix FZ2000: Toma de contacto con la nueva bridge en Photokina


Photokina16 001

Otra de las novedades presentadas por Panasonic en Photokina es la Lumix FZ2000, una cámara de tipo bridge que también estaba muy presente en la feria alemana. Así, tal y como hemos hecho con la Lumix LX15, os vamos a trasladar nuestras primeras impresiones basadas en la toma de contacto realizada a pie de stand.

Como ya os hemos contado, la nueva FZ2000 llega apostando fuerte por el 4K, con grabación ilimitada a 4096 x 2160 y 24 fps, una lente Leica con zoom de 20 aumentos, y un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles que promete una sensibilidad aprovechable hasta 12.800 ISO.

Photokina16 001 4

El sensor no ha cambiado respecto a su antecesora, la Lumix FZ1000, aunque sin duda habrá recibido una actualización para mejorar la calidad de imagen. Y aunque este modelo anterior ya ofrecía grabación en 4K, ahora este aspecto se ha potenciado mucho más al posibilitar grabar vídeo en este formato sin limitación (más allá de la capacidad de la batería y la tarjeta de memoria, claro).

Además, también se han incluido las funciones de Foto 4K que tanto promociona Panasonic y otras funcionalidades relacionadas con el vídeo. Por ejemplo puede enviar imagen en directo a un monitor externo vía HDMI o tiene funciones profesionales como Velocidad de Cuadro Variable o Animación Stop Motion.

Por lo que toca a su poderosa lente, sin duda uno de los principales argumentos de este tipo de cámaras todoterreno, ésta ha crecido ligeramente respecto a su antecesora (24-480 por 25-400 mm), pero se queda aún por debajo de la que sería su rival directa, la Sony RX10 III, que en su última versión pegó un subidón para situarse en una distancia focal difícil de alcanzar: 24-600 mm. Aún así no cabe duda que los 24-480 de la FZ2000 son bastante considerables y suficientes para la mayoría de usuarios.

Photokina16 006

Un cuerpo contundente pero ergonómico

En nuestro primer contacto con la cámara en Photokina lo primero que nos llamó la atención al cogerla es su ligereza. Es decir, es una cámara con un tamaño considerable y con un zoom superdesarrollado y, a pesar de ello, no es una cámara muy pesada. Esto es algo que sin duda se agradece para poder llevarla a todas partes, lo que desde luego es la idea de este tipo de cámaras.

Aparte del peso, el diseño sigue los patrones ya vistos en esta línea de cámaras con lo que la FZ2000 tiene un inconfundible aire de familia. Su diseño es atractivo y contundente, con una empuñadura muy generosa que permite agarrarla con comodidad y aguantar el tirón cuando el objetivo está en su máxima distancia focal.

Photokina16 003

Los mandos siguen también la línea general de Panasonic aunque hay bastantes cambios respecto a la FZ1000, sobre todo en la zona del disparador y en la parte izquierda del objetivo, donde ahora tenemos un nuevo sistema de filtros ND (que seguro será muy útil) y tres nuevos botones de función configurables.

También son nuevos el sistema de control del zoom, que por la breve toma de contacto realizada parece ofrecer una velocidad de despliegue del zoom adecuada, y un visor de 2,4 Mpx que ofrece una muy buena experiencia de uso, suponiendo un salto de calidad para una cámara bridge.

Photokina16 003 2

Photokina16 004

Enfocando y disparando

Puestos a hacer fotos, lo primero que comprobamos es que el autofocus de alta velocidad (0.09 segundos promete Panasonic) se comporta como era de esperar y que la ráfaga también es muy buena (hasta 12 fps). La marca no comenta nada respecto al procesador pero es evidente que el incluido en la FZ2000 debe ser similar al de los modelos (en teoría) más profesionales de la gama G lo que le permite unas velocidades de proceso considerables.

Lástima no haber podido tomar imágenes con las unidades disponibles en el stand de Photokina pero a tenor de lo visto y de sus características esperamos ansiosos poder probarla para opinar sobre la calidad de imagen y demás características.

Photokina16 005

En conclusión, un modelo muy atractivo en un primer momento, sobre todo para aquellos a los que la faceta de vídeo sea importante ya que, sin duda, este es el aspecto que más se potencia en el nuevo modelo.

Eso si, las mejoras no parece que justifiquen un precio de venta que nos parece muy elevado. Y es que 1299 euros no es sólo un coste considerable sino que también supone un incremento del precio de más de un 50% respecto al de la FZ1000 (que era de 850 euros). Sigue siendo bastante más barata que la rival que comentábamos antes (que cuesta 1600 euros), pero este notable incremento parece poco justificado.

Photokina16 002
Más información | Panasonic

En Xataka Foto | Lumix GH5 llegará en 2017 y será capaz de grabar 4K a 60p / 50p

También te recomendamos


¿En qué lugar de tu entorno dirías que hay más gérmenes?


Panasonic Lumix LX15, nueva compacta avanzada con opciones de resolución 4K


Panasonic Lumix FZ1000, toda la información de la nueva bridge de Panasonic


La noticia

Panasonic Lumix FZ2000: Toma de contacto con la nueva bridge en Photokina

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2cYvAZS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s