Ojo con los ladrones, estadísticas en Lightroom, fotolibros y más: Galaxia Xataka Foto


Galaxia 4 12 16

Una semana más acudimos puntuales a nuestra cita dominical en este domingo en el que, aunque acabamos de estrenar el mes de diciembre, todo el mundo se ha empeñado en que ya es Navidad. Pero en fin, como siempre pasamos a ofreceros las recomendaciones sobre temas fotográficos que hemos recopilado buceando por la Red de redes.

  • Para empezar una buena noticia si eres fotógrafo profesional y oíste hablar de un “tipejo” (y eso es lo más suave que se nos ocurre) que se dedicaba a robar a fotógrafos profesionales. Según nos cuentan en el diario ABC, este individuo ya ha sido detenido pero te recordamos su modus operandi por si eres fotógrafo y te topas con un imitador. Al parecer, el ladrón contactaba con los fotógrafos y les hacía el encargo de hacer una sesión en un determinado lugar. Así, el día elegido quedaban y el tipo llevaba al fotógrafo al sitio en cuestión no sin antes meter el equipo fotográfico en el maletero del coche. Cuando paraban, y el fotógrafo se bajaba del vehículo, el tipejo éste salía “pitando” con el equipo del profesional que posteriormente vendía.

  • Claro que éste no es el único tipo de robo que sufren los fotógrafos. Desgraciadamente es bastante habitual que a alguien le roben una foto, lo que no es tan habitual es que encima le acusen de lucrarse con ella tal y como nos cuentan en El País que pasó con el fotógrafo Alberto Van Stokkum.

  • Cambiamos de tercio con un post del blog de Ferfoto (un habitual de la sección). Si esta pasada semana os ofrecimos un artículo sobre el mejor post-procesado fotográfico, también os recomendamos una entrada donde nos ofrecen claves para agilizar el flujo de trabajo fotográfico.

  • Siguiendo en esta línea también os recomendamos visitar este artículo del blog David García Pérez Fotografía en el que, a través de un vídeo, nos enseñan cómo crear estadísticas de nuestras fotos con Adobe Lightroom.

  • Tampoco deberías perderte este completísimo post del blog Cienojetes sobre los fotolibros en el que tratan todos los temas relacionados con esta forma de expresión a través de la cual podemos tener nuestras fotografías en soporte físico.

  • Terminamos con una recomendación diferente. Si con el mal tiempo no os apetece salir de casa y, casualmente, os gusta el bricolaje, echad un vistazo a un artículo que nos ha hecho llegar Iván Jiménez (a través de nuestra página de Facebook, por cierto) y en el que cuenta cómo construir una cámara gran formato de forma artesanal.

Y con esto llegamos al final del primer Galaxia de diciembre con la Navidad ya en puertas. Como todos las semanas os recordamos que podéis enviarnos vuestras sugerencias para esta sección a través de nuestro formulario de contacto. Gracias y que os sea leve.

Foto de portada | Jakob Owens

También te recomendamos


Los juegos Olímpicos de Río, la respuesta de Nikon, un poco de bricolaje y más: Galaxia Xataka Foto


¿No paras ni un segundo? Estos trucos te ahorrarán tiempo y dinero para estar perfecta en Navidad (y todo el año)


Castro Prieto, Lindbergh, García Rodero y más: Galaxia Xataka Foto


La noticia

Ojo con los ladrones, estadísticas en Lightroom, fotolibros y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2gUPVTa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s