Ya disponible ON1 Photo RAW 2017, el revelador RAW que quiere acabar con la hegemonía de Lightroom y Photoshop


On1 Photo Raw 2017 1

Hace unos meses ya os hablamos de que a finales de año se esperaba que estuviera disponible por fin ON1 Photo RAW, un programa de revelado que quiere desbancar a Lightroom e, incluso, a Photoshop ofreciendo lo mejor de estos populartes programas de Adobe. Pues bien, el nuevo software ya está disponible para su descarga.

Como os contamos, ON1 Photo Raw basa su atractivo en cuatro aspectos fundamentales: es un programa “todo en uno”, desecha la necesidad de importación por catálogos, ofrece un retoque no agresivo para las fotografías y, finalmente, promete una gran rapidez en el trabajo de procesado de las imágenes.

Según la nota de prensa oficial, el nuevo software es el editor gráfico y revelador RAW más “rápido, flexible y fácil de usar del mercado” y tiene un código optimizado para las cámaras más modernas que registran archivos de muchos megapíxeles. Así, aseguran que es capaz de abrir imágenes de 50 MP en una fracción de segundo (en un equipo estándar), y también de realizar ediciones de imagen en tiempo real sin que exista retraso al mover los deslizadores de los distintos ajustes. Con esto se evita ―siempre según On1― la frustración del usuario que tiene que esperar para seguir realizando su trabajo.

On1 Photo Raw 2017 2

Por lo que toca al tema de la importación de catálogos, Photo RAW utiliza un nuevo motor de procesado que se ha construido alrededor de ON1 Browse, el buscador de fotos de la compañía. Así, el nuevo software no requiere que los fotógrafos importen y cataloguen las fotos sino que se pueden editar las fotos almacenadas donde quiera que estén, ya sea en un equipo local o en la nube.

Además, Photo RAW promete ofrecer maneras rápidas y sencillas de etiquetar y clasificar las fotos, así como hacer ajustes de color y tono o agregar efectos de manera instantánea gracias a un flujo de trabajo fluido y optimizado para procesar un gran número de fotos a la vez.

También ofrece un revelado no destructivo y opciones de retoque para retratos (con el fin de mejorar los tonos de piel), permite trabajar con capas, máscaras y aplicar filtros selectivos en las fotos en bruto, y todo ello en una única aplicación, es decir sin tener que cambiar de Lightroom a Photoshop (o viceversa). Y por si fuera poco, Photo RAW puede integrarse como complemento de Lightroom y Photoshop o funcionar conjuntamente con herramientas como Google Nik y Apple Photos.

Precio y disponibilidad

Disponible en versiones para PC y Mac, la descarga del programa ya está disponible con un precio de lanzamiento en oferta hasta final de año de 99,99 dólares (a partir de esa fecha su precio serán 119,99 dólares).

Eso sí, desde la propia empresa comentan que el software aún no está totalmente acabado por lo que anuncian un proceso de desarrollo que conllevará actualizaciones que se producirán en la primera mitad del próximo 2017. Además, desde la firma solicitan el feedback de los usuarios para agregar las funciones que éstos demanden.

On1 Photo Raw 2017 3
Más información | ON1 Photo RAW 2017

En Xataka Foto | Capture One Pro 10, ya disponible la nueva versión del conocido software de revelado RAW de Phase One

También te recomendamos


La excitante aventura de tomarse una cerveza en los bares más raros del mundo. ¿Pedirás tapa?


Semejanzas y diferencias entre Capture One y Lightroom


ON1 Photo RAW, la herramienta que quiere desbancar a Lightroom y, ¿por qué no? a Photoshop


La noticia

Ya disponible ON1 Photo RAW 2017, el revelador RAW que quiere acabar con la hegemonía de Lightroom y Photoshop

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2hVUSer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s