Pentax KP, una nueva réflex de formato APS-C que apuesta por seguir reduciendo el tamaño


Pentax Kp 1
La firma Ricoh, propietaria desde hace unos años de Pentax, ha presentado este nuevo modelo de cámara réflex digital. La Pentax KP es una DSLR con sensor de formato APS que se sitúa en un segmento medio siendo su principal característica un cuerpo muy compacto, aunque resistente a los elementos, pensado para sea fácilmente transportable en el uso diario.

Diseñada según la firma como una cámara que “proporciona unas especificaciones completas para cualquier trabajo artístico o fotográfico y multitud de personalizaciones que se ajustan a la demanda específica de cada fotógrafo”, otras de las características principales de la nueva Pentax KP es un nuevo sensor de 24,32 megapíxeles, capaz de tomar fotografías hasta 819.200 ISO y montado sobre un sistema de estabilización de cinco ejes que “compensa hasta cinco pasos de obturación”.

Un cuerpo compacto

Pentax Kp 10

Los rumores de los últimos días apuntaban a que Pentax podía tener preprarado un nuevo modelo sin espejo que diera un empujón a una marca que no se ha prodigado mucho en este campo (aunque en su catálogo esté la Q10, que en su momento fue la CSC más pequeña de mercado); sin embargo, los rumores se equivocaban y lo que Pentax ha hecho ha sido presentar una nueva réflex que trata de dar una nueva vuelta de tuerca ofreciendo un cuerpo “mucho más compacto y delgado que los modelos existentes” (según la firma), que se ha diseñado partiendo de cero.

Pentax Kp 5

Aún así, en sus facciones podemos ver detalles que nos recuerdan a la Pentax K1, la full frame y tope de gama de la casa, como la “mocheta” superior en forma piramidal y una disposición similar de las ruedas y botones de control. Esto hace que la nueva cámara se asemeje a su hermana mayor y parezca una pequeña K1. Además, nos llama la atención la inclusión de una nueva rueda en la parte delantera derecha, justo sobre el grip, de la que ignoramos su funcionalidad.

Pentax Kp 14

Claro que la mayor novedad está en el grip, donde se ha innovado con un sistema de empuñadura modular. Así, junto a la cámara se incluyen tres grips distintos (en tamaños S, M y L) que se pueden intercambiar para acomodarse al gusto (y las manos) del usuario. Por si todo esto fuera poco, el cuerpo de la cámara esta construído en aleación de magnesio y sellado en 67 puntos haciéndolo resistente a los elementos (lluvia, polvo y temperaturas hasta diez bajo cero).

Por lo demás, de su cuerpo destaca una LCD trasera de tres pulgadas y aproximadamente 921.000 puntos que es abatible en vertical para facilitar las tomas en ángulo alto y bajo. Esta pantalla incluye algunas tecnologías que, según Pentax, mejoran la experiencia del usuario tanto al disparar en condiciones de mucha luminosidad como al hacerlo en lugares sin apenas iluminación.

Pentax Kp 3

Nuevo sensor de alta sensibilidad

Aunque la cifra bruta de megapíxeles (24) del sensor CMOS es igual a la de modelos pasados como la reciente K-70 o la K-3 II (a la que en principio parece venir a relevar), el número concreto es diferente (24,24 por 24,32) por lo que nos creemos a Pentax cuando asegura que se trata de un sensor de nuevo cuño.

Pentax Kp 13

Este captor, que por cierto desecha el fltro de paso bajo, se acompaña del procesador Prime IV (este ya no es nuevo) para alcanzar una cifra de sensibilidad estratosférica, 819.200 ISO, que supera incluso al modelo FF (que declara un máximo de 204.800 ISO). Una cifra que se nos antoja algo absurda aunque la cámara promete “una reducción de ruido altamente efectiva”.

Por lo que toca al enfoque, el sistema AF corre a cargo del módulo Safox 11 con 27 puntos seleccionables, de los cuales 25 son con forma de cruz y se sitúan en el centro. Este sistema de enfoque no es nuevo pero Pentax asegura que incluye un algoritmo “nuevo y mejorado que asegura una mejor precisión y velocidad de enfoque automático que los modelos anteriores […] para asegurar un enfoque puntual en el sujeto con un nivel de brillo mínimo”. Además, la Pentax KP también ofrece características de personalización de la operación de autofoco para adaptarlo al consumidor y hacerlo más versátil.

Pentax Kp 4

Otras características “heredadas”

La Pentax KP reúne una larga lista de características que ya hemos visto en modelos anteriores de la marca y que hacen de la nueva una cámara muy completa. Hablamos por ejemplo del sistema SR II de reducción de movimiento en cinco ejes, que proporciona un efecto de compensación de cinco pasos de obturación (siempre según la firma), o del sistema de resolución de desplazamiento de píxeles (Pixel Shift Resolution System), que captura cuatro imágenes de la misma escena desplazando el sensor de imagen un píxel para obtener una imagen final de mayor resolución.

Pentax Kp 2

Hablamos también del simulador de filtro AA, para evitar la aparición de moiré casuado por la eliminación física de este clásico elemento o incluso de la no aparición de la tecnología de grabación de vídeo 4K, que parece que Pentax se resisite a adoptar.

Por lo demás, comentar que su obturador electrónico es capaz de disparar hasta 1/24.000 segundos (el mecánico llega a 1/6.000), y que la cámara tiene una velocidad de disparo continuo máxima de siete imágenes por segundo, cuenta con WiFi integrado y un nuevo sistema de reducción del polvo del sensor (Dust Removal II).

Pentax KP: Precio y disponibilidad

La nueva cámara estará disponible en dos acabados, negro y plata, a finales del próximo mes de febrero por un precio recomendado de 1299 euros. Ignoramos si este coste se refiere al cuerpo únicamente o a un kit junto a algún objetivo básico. Por supuesto, cuando lo sepamos os lo contaremos.

Pentax Kp 11

Más información | Ricoh

En Xataka Foto | Pentax K-70, análisis: probamos esta réflex APS-C de gama media pero muy bien dotada

También te recomendamos


Pentax ya tiene listas sus tres nuevas ópticas «de primera división» para sus DSLR


Pentax K-70, nueva réflex resistente con AF híbrido y alta sensibilidad


Los 33 datos más locos de cómo usamos la tecnología ahora mismo


La noticia

Pentax KP, una nueva réflex de formato APS-C que apuesta por seguir reduciendo el tamaño

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2j66Czv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s