Un documental sobre el fotoperiodista James Foley nominado en los Óscars de Hollywood


Jim The James Foley Story
Ayer mismo se anunciaron las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, sin duda los galardones cinematográficos más importantes del mundo. Y entre la lista de nominados, dentro de la categoría de mejor canción, está el documental ‘Jim: The James Foley Story‘, basado en la historia del fotoperiodista que fue asesinado en Siria en 2014 a manos del Estado Islámico.

En noviembre de 2012 el estadounidense James “Jim” Foley fue secuestrado en Siria y estuvo desaparecido durante dos años hasta que, ya en 2014, el Estado Islámico decidiera ejecutarlo como represalia por el ataque de la aviación norteamericana a sus posiciones en Irak. La ejecución de este fotógrafo freelance, que trabajaba para Global Post y la agencia France Presse, fue grabada en vídeo y difundida a nivel mundial convirtiéndose en un símbolo, tanto por la crudeza del hecho en sí mismo como por ser el primer estadounidense en ser ejecutado por este grupo terrorista.

‘Jim: La Historia de James Foley’ es un documental que ha sido dirigido por Brian Oakes, un amigo de la infancia, y narra la historia de su vida a través de entrevistas con su familia, amigos y compañeros periodistas. Además, también intervienen otros rehenes que revelan detalles escalofriantes y nunca antes escuchados sobre su cautiverio, haciendo que el documental sea una crónica desgarradora sobre la guerra de EEUU contra el ISIS.

Según Brian Oakes, “hice esta película para dar a conocer cosas que Jim necesitaba que nosotros supiéramos […] Es importante que entendamos el importante papel de los periodistas de hoy en día y por qué arriesgan sus vidas para decirle al mundo lo malo que puede ser“.

La película incluye la canción original “The Empty Chair“, compuesta e interpretada por J. Ralph y el famoso Sting, y que es la pieza gracias a la cual este documental estará presente en la gala de los Óscar. La verdad es que es una pena que ‘Jim: La Historia de James Foley’ no haya sido nominado en la categoría de mejor documental, pero lo cierto es que sólo por el hecho de ser una historia sobre un fotógrafo creemos que merece la pena comentarlo y, por supuesto, le deseamos suerte en la entrega de premios.

Más información | HBO

En Xataka Foto | Estos son los fotógrafos que nos dejaron en 2016

Foto de portada | The Oscars

También te recomendamos


'Addis Ababa: The Epiphany', conociendo Etiopía a través de su fiesta grande


Estos son los fotógrafos que nos dejaron en 2016


Los 33 datos más locos de cómo usamos la tecnología ahora mismo


La noticia

Un documental sobre el fotoperiodista James Foley nominado en los Óscars de Hollywood

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2jwv2hs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s