Hasselblad anuncia un cambio de dirección tras los rumores que decían que había sido adquirida por DJI


Hasselblad Cambios Direccion 1

La legendaria empresa sueca ha anunciado un “cambio en la estructura de management” según la nota de prensa oficial, que se materializa en que, desde finales de este mes, el hasta ahora Director General de Hasselblad, Perry Oosting, cesará en su puesto y sus funciones serán asumidas por Paul Bram en calidad de CEO interino.

Todo esto se produce dos semanas (aproximadamente) después de que corriera el rumor de que Hasselblad había sido adquirida por la china DJI, que como sabréis se ha hecho un importante hueco en el mercado mundial de los drones. Una noticia que no os contamos porque, como sabéis, no solemos hacernos eco de los rumores y procuramos ofrecer solo información confirmada.

Sin embargo, este cese parece muy significativo, sobre todo por el hecho de que Oosting no llevara mucho tiempo en el cargo (fue nombrado a principios de 2015) y que fuera el responsable de que DJI entrara en su accionaridado para solucionar sus supuestos problemas de liquidez.

Hasselblad Cambios Direccion 2 A la izquierda, Perry Oosting; a la derecha Paul Bram, nuevo CEO de Hasselblad.

Por supuesto, la nota de prensa no dice nada de esto. De hecho, según el priopio Oosting, “a comienzos del 2015 me pidieron que asumiera el cargo de CEO para asegurar el crecimiento sostenible y preparar el próximo paso en el desarrollo del negocio. En el 2016 hemos lanzado varios productos nuevos y un concepto de plataforma electrónica completamente innovadora. El mercado ha reaccionado de modo extraordinario a la dirección estratégica y a los nuevos productos y me gustaría agradecer a todos los implicados. Preveo un gran futuro para Hasselblad”.

Por su parte, desde la empresa se afirma que es una baja voluntaria y que bajo la tutela de Oosting “se ha establecido un buen fundamento para el futuro crecimiento de Hasselblad y se ha logrado expandir considerablemente la base de consumidores. Oosting ha guiado a Hasselblad a la estabilidad, a ventas fuertes y a la asociación con la compañía de cámaras aéreas DJI […] Ha cumplido con lo que le fue encomendado y ha decidido renunciar al cargo con responsabilidades operacionales para regresar a su rol como consejero”.

En cuanto a su relevo, Paul Bram, desde Hasselblad se informa de que ya trabajaba como consejero en la firma y que tiene amplia experiencia de liderazgo en empresas como Ericsson y Gambro. El propio Bram se siente “muy honrado de poder asumir el rol de Director General interino para esta legendaria y muy querida compañía. Hasselblad representa calidad sin igual, pasión por el arte y la constante búsqueda de tecnología pionera. En los próximos meses continuaremos con la dirección estratégica que ya hemos encaminado, lo que incluye acelerar I&D y el desarrollo del software en Gotemburgo, Suecia. Siempre para adelante, estoy inmensamente orgulloso de formar parte de este continuo viaje”.

Ignoramos si todo esto conducirá finalmente a que DJI pase a tener la mayoría de acciones de este clásico fabricante de cámaras y objetivos de formato medio, pero por supuesto os mantendremos informados.

Hasselblad Masters 2018

En otro orden de cosas, Hasselblad ha anunciado la apertura de la convocatoria para participar en su concurso ‘Hasselblad Masters’, que se celebra de forma bianual y pasa por ser uno de los certámenes fotográficos más prestigiosos del mundo.

Hasselblad invita a fotógrafos de todo el mundo a presentarse con las tres imágenes que mejor representen su talento con el fin de aspirar a ser elegidos como ‘Hasselblad Master’. Los ganadores recibirán una cámara Hasselblad de formato medio (cuyo modelo no especifican pero afirman que contará “con las últimas innovaciones de la marca”) y verán publicado su trabajo en el libro conmemorativo ‘Masters Book 2018’.

Hasselblad masters

La mayor novedad de este año es la inclusión de la nueva categoría “Aerial”, para “rendir homenaje a la larga historia de Hasselblad dentro de la fotografía espacial y aérea en la que se empleó tecnología especializada para varias misiones en el espacio, incluyendo el primer aterrizaje en la luna”. No lo dudamos pero, ciertamente, esta nueva categoría parece tener mucho que ver con la antes mencionada relación de la firma sueca con el fabricante de drones DJI.

Más información | Hasselblad

En Xataka Foto | Estas son las fotos ganadoras del ‘2016 SkyPixel Photo Contest’, certamen de fotografía con drones de DJI

También te recomendamos


DJI se asocia a Hasselblad comprándole una participación estratégica


Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón


Hasselblad ha presentado dos nuevas cámaras de formato medio multidisparo: una de ellas de 200 Mpx


La noticia

Hasselblad anuncia un cambio de dirección tras los rumores que decían que había sido adquirida por DJI

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2jxfbSq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s