Tamron SP 70‐200mm ƒ2.8 y 10-24mm ƒ3.5-4.5, nuevos objetivos tele y gran angular para renovar el catálogo de la firma


Tamron Objetivos

La firma especializada en objetivos para fotografía sigue renovando sus gamas de producto con nuevos objetivos que se caracterizan por un diseño más cuidado así como nuevas características que mejoran sus posibilidades. En este caso, los nuevos productos son el Tamron SP 70‐200mm F/2.8 Di VC USD G2, un teleobjetivo luminoso diseñado para DSLR de formato full frame, y el Tamron 10-24 mm ƒ3.5-4.5 Di II VC HLD, un zoom ultra-gran angular para réflex APS-C.

Tamron SP 70-200mm ƒ2.8 Di VC USD G2

Tamron Objetivos 70 200

El primero de los nuevos objetivos recién presentados es un producto que se encuadra, según Tamron, dentro de la categoría “zoom‐telefoto de alta velocidad” para cámaras SLR de formato completo y en la gama SP, que se caracteriza por un diseño riguroso y estándares de calidad muy exigentes.

El nuevo SP 70‐200mm ƒ2.8 viene para sustituir a un modelo ya asentado de su catálogo mejorando sus características gracias a un diseño renovado, una nueva construcción óptica, mejoras en la velocidad y precisión del autoenfoque y, sobre todo, las mejoras en el apartado de estabilización de imagen. En concreto, se ha optimizado su estabilizador de imagen VC (Vibration Compensation) que ahora ofrece tres modos diferentes (para priorizar la estabilización en diferentes situaciones) y “rinde hasta cinco pasos (conforme estándares CIPA) y es actualmente la mejor compensación contra las sacudidas de cámara del mercado”, prometen desde Tamron.

Pensado para un amplio campo de géneros como el deporte, los retratos, los paisajes o el fotoperiodismo, exteriormente el objetivo presenta un diseño mejorado gracias a un cuerpo de metal con “un tacto muy agradable, a prueba de polvo y humedad y con funcionalidad optimizada y de manejo intuitivo” aseguran en la nota de prensa.

Tamron Objetivos 70 200 2

Por lo que toca al diseño óptico, el nuevo SP 70‐200mm ƒ2.8 cuenta con 23 elementos divididos en 17 grupos, y para evitar las aberraciones cromáticas tipicas de este tipo de objetivos de alta velocidad se ha recurrido al empleo de dos lentes de baja dispersión, una XLD (eXtra Low Dispersion) y otra LD (Low Dispersion). Además, el nuevo objetivo cuenta con el revestimiento eBAND (Extended Bandwidth & Angular‐Dependency), una tecnología de Tamron contra brillos y reflejos fantasmas que ha sido mejorada y rediseñada exclusivamente para este nuevo objetivo. Por si fuera poco, la lente delantera tiene un tratamiento de flúor que repele el agua y la grasa para proteger el objetivo y hacerlo menos vulnerable y más fácil de limpiar.

En cuanto al enfoque automático, para ofrecer una mayor velocidad de respuesta el nuevo objetivo cuenta con un motor circular de enfoque USD (Ultrasonic Silent Drive) y dos microordenadores que mejoran el algoritmo de enfoque para potenciar la velocidad y exactitud del enfoque.

Por otro lado, se ha reducido la distancia mínima de enfoque a 0,95 metros (su predecesor lo hacía a 1,3 metros). Por último, desde la firma aseguran que el nuevo objetivo es plenamente compatible con los tele‐convertidores 1.4x y 2.0x de la casa para aumentan la distancia focal del objetivo.

Tamron 10-24 mm ƒ3.5-4.5 Di II VC HLD

Tamron Objetivos 10 24
Por su parte, el otro objetivo presentado hoy es un conjunto de lentes de longitud variable que cubre un rango de distancias focales muy amplio (“el más amplio en su clase“, según Tamron), que abarca desde los 16 a los 37 mm (equivalentes en una cámara de 35 mm), ya que está diseñado para cámaras DSLR con sensor de tamaño APS-C.

Pensado para la fotografía de paisajes, interiorismo, fotos de grupo y escenas casuales, el nuevo objetivo viene a renovar un producto que data de 2008. Respecto a aquel, el nuevo objetivo recibe un diseño mejorado similar al de la exclusiva línea SP, mejora sus prestaciones ópticas e incluye nuevas funciones. Entre ellas, la más destacada es la aparición del estabilizador de imagen con tecnología VC.

Tamron Objetivos 10 24 2

Además, el nuevo Tamron 10-24 mm ƒ3.5-4.5 también es resistente al agua y cuenta también con la lente frontal con un recubrimiento de flúor que repele la grasa y el polvo. Su construcción óptica está basada en 16 lentes dispuestas en 11 grupos con elementos especiales para paliar las aberraciones y distorsiones características de los gran angulares. Así, incluye una lente de baja dispersión LD y otra XLD, un elemento asférico de vidrio curvado y una lente asférica híbrida.

A pesar de todas estas novedades, desde la firma aseguran que no ha aumentado el tamaño total del objetivo, que tiene según las especificaciones un ángulo de visión entre 60 y 108 grados y un diámetro de filtro de 77 mm.

Precios y disponibilidad

En ambos casos los objetivos estarán disponibles en principio sólo en montura para cámaras Canon y Nikon. No se nos ha indicado ni cuando estarán disponibles en las tiendas ni cuáles serán los precios de venta recomendados, pero en cuento lo sepamos por supuesto que os informaremos.

Más información | Tamron

En Xataka Foto | Las ventajas de utilizar el enfoque manual en nuestra cámara

También te recomendamos


Tamron anuncia dos nuevos teleobjetivos: Tamron 16-300mm f/3.5-6.3 DI II y Tamron 28-300mm f/3.5-6.3 DI


Cómo buscar la mejor batería en un móvil por menos de 300 euros


Tokina ha presentado su primer teleobjetivo zoom con estabilización óptica: un 70-200 mm f/4


La noticia

Tamron SP 70‐200mm ƒ2.8 y 10-24mm ƒ3.5-4.5, nuevos objetivos tele y gran angular para renovar el catálogo de la firma

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2kEaDsg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s