‘Michel Comte: Retratos’, exposición sobre uno de los fotógrafos de publicidad, moda y retrato más solicitados del mundo


Sharon Stone

Hasta el 14 de Mayo en La Térmica de Málaga se puede visitar la exposición antológica ‘Michel Comte: Retratos’ donde se muestra el trabajo de este fotógrafo especializado en retratar supermodelos y estrellas femeninas y ante cuya cámara han posado personalidades como Tina Turner, Catherine Deneuve, Jeremy Irons, Miles Davis, Mike Tyson, Sofía Loren o Giorgio Armani.

La muestra se compone de 40 fotografías en blanco y negro y color con retratos de personajes del mundo de la moda y la publicidad, así como los desnudos que Michel Comte viene fotografiando desde que comenzó su carrera. Las imágenes han sido seleccionadas por la productora de la exposición diChroma Photography así como por su comisaria Suzanne Speich.

Carla Bruni Vogue Italia Carla Bruni, Vogue Italia, 1996. Foto de Michel Comte

El fotógrafo y su obra

De formación autodidacta, el suizo Michel Comte comenzó a interesarse por la fotografía a través de artistas como Weegee. Aunque en un principio trabajó en el campo de la restauración de arte, el famoso diseñador Karl Lagerfeld le descubrió y desde ese momento su carrera dio un giro pasando a trabajar en el mundo de la moda y a realizar las campañas internacionales de firmas como Ungaro y Dolce & Gabbana (entre otras muchas).

Considerado, según los organizadores, como “uno de los grandes fotógrafos contemporáneos del mundo de la moda, el retrato y la publicidad”, durante más de treinta años Comte ha colaborado con revistas como Vogue y Vanity Fair para las que ha retratado a grandes personalidades del mundo del arte, el cine y el espectáculo.

Naomi Campbell Vogue Italia 1994 Michel Naomi Campbell, Vogue Italia, 1994. Foto de Michel Comte

Sus retratos denotan una gran sensibilidad para reflejar el mundo interior del personaje pero, para Comte, al mismo tiempo también son un testimonio de la época en que fueron tomadas (las décadas de 1980 y 1990). En su obra el tema principal es la mujer, un género que el fotógrafo ha sabido reflejar entre el glamour y la intimidad, la fuerza y la vulnerabilidad.

Por otro lado, a pesar de haberse dedicado sobre todo a la moda y la publicidad, Michel Comte nunca ha perdido de vista el mundo que le rodea. Así que, aprovechando los viajes que ha venido realizando por todo el mundo, se ha involucrado ayudando a diversas organizaciones humanitarias y produciendo reportajes sobre la situación en países en conflicto como Afganistán o Haití. Sus fotografías de estos lugares cuentan la historia del lado oscuro de nuestro planeta.

Claudia Claudia Schiffer. Foto de Michel Comte

La exposición ‘Michel Comte. Retratos’ puede visitarse desde mañana y hasta el día 14 de mayo en el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica de Málaga de forma gratuita (hasta completar aforo).

Uma Thurman Vogue Italia Uma Thurman, Vogue Italia, 1996. Foto de Michel Comte

Más información | La Térmica

En Xataka Foto | Peter Hujar: A la velocidad de la vida’, la mayor exposición sobre un artista “maldito”

Foto de portada | Sharon Stone, foto de Michel Comte

También te recomendamos


‘Géneros y Generaciones #01’, un diálogo en torno al retrato entre Laura Carrascosa y Miguel Trillo


"La sensualidad y la explosión del color dan una imagen potente", Sonia Sabnani, fotógrafa de moda


Las despedidas más emotivas a los jugadores de eSports que ya no están entre nosotros


La noticia

‘Michel Comte: Retratos’, exposición sobre uno de los fotógrafos de publicidad, moda y retrato más solicitados del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2lnjeCW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s