Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”


Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

La medida es altamente inusual para la enciclopedia en línea , que rara vez pone en marcha una prohibición general de publicaciones, advierte The Guardian, tras señalar que se sigue  permitiendo enlaces a fuentes tales como la organización de noticias Russia Today y Fox News.

De hecho, Melanie Trump, la nueva primera de los Estados Unidos, ha insistido en demandar al citado medio por llamarla prostituta de lujo.

Los editores tienen como argumento a favor de la prohibición la reputación de la web del tabloide, el cual tiene -para ellos- una pobre comprobación de hechos, el sensacionalismo y hasta la fabricación de historias. Sin embargo, es el segundo periódico más leído en el Reino Unido, detrás de The Sun.

Los editores de Wikipedia animan a los redactores voluntarios a cambiar las citas existentes que refieren a ese medio por otras fuentes confiables por la comunidad.

Los editores tienen como recomendación utilizar los medios de comunicación en general con sentido común y prudencia, cosa que por cierto los periodistas también deberíamos aplicar cuando entramos a la Wikipedia.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2kSHN9Y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s