La crisis de Nikon, los problemas de los fotógrafos, el World Press Photo 2017 y más: Galaxia Xataka Foto


Galaxia Xataka Foto 19 02 17
Un domingo más volvemos con nuestra cita obligada para ofreceros algunas recomendaciones relacionadas con el mundo de la fotografía. Sin más dilación comenzamos con ello.

  • Como sabréis, esta semana la noticia más destacada en el mundo de la fotografía ha sido la que habla de los problemas de Nikon, que al tiempo que cancelaba la fabricación de su nueva serie de cámaras DL anunciadas hace un año, ha reconocido pérdidas muy importantes que han hecho caer sus acciones en la Bolsa y abren los rumores sobre el futuro de la compañía. Para saber más de lo ocurrido y poder entender las causas de la situación os remitimos a este artículo (en inglés) de la web de Thom Hogan, un especialista en la marca que hace un análisis de la situación. Por supuesto, nuestra intención no es hurgar en la herida sino todo lo contrario. De hecho, esperamos que todo se resuelva lo antes posible porque, francamente, no nos imaginamos el sector de la fotografía sin Nikon.

  • Seguimos con el blog de la fotógrafa Carmina Rodríguez donde cuenta cómo se ha visto obligada a dejar de hacer fotos de conciertos por el poco respeto que se tiene a su trabajo. Una interesantísima reflexión sobre el trabajo de los profesionales españoles que te recomendamos leer sí o sí.

  • Y hablando de fotógrafos, ya sabéis que Burhan Ozbilici ha ganado el prestigioso World Press Photo 2017 por la foto en la que mostraba el asesinato del embajador ruso durante la inauguración de una exposición de fotografía. El propio fotógrafo cuenta en una entrevista publicada por La Vanguardia cómo fue ese tenso momento que, a la postre, le ha convertido posiblemente en el fotoperiodista del año.

‪I can't believe how much fortitude has #BurhanOzbilici journalist at the Associated Press #APPhoto for take this amazing and breathtaking picture 💔

Una foto publicada por Maribel Contreras Cartagena (@maribelastrid) el 19 de Dic de 2016 a la(s) 2:23 PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

  • Hablando también de fotógrafos pero en un tono radicalmente distinto, el del humor, os recomendamos este post de Photolari en el que hacen una relación de algunas de las sectas fotográficas que existen. Échale un vistazo y seguro que encontrarás una con la que te identificas.

  • Cambiamos de tercio para meternos en temas técnicos recomendando esta entrada de Naturpixel donde el fotógrafo Joan Vendrell nos enseña, a través de unos didácticos vídeos, cómo usar los puntos de enfoque de nuestra cámara.

  • Algo más especializado, pero igualmente práctico, es este post de Hugo Rodríguez en el que nos presenta un nuevo perfil que ha desarrollado (llamado perfil H-RGB Lightroom) para que el histograma de una foto no cambie al pasar desde Lightroom a Photoshop.

  • Y por último una recomendación para que dejes la pantalla y salgas a la calle. Bueno si eres de Madrid o alrededores (o si piensas visitar la capital de aquí al verano). Hasta el cuatro de junio está abierta en la Fundación Mapfre la exposición sobre el destacado fotógrafo estadounidense Lewis Baltz. Se trata de la primera que se hace en España sobre su obra y la primera retrospectiva internacional realizada tras su fallecimiento (en 2014). No te la pierdas.

Y con esto terminamos por este domingo. Pero antes, como siempre, recordaros que podéis enviarnos vuestras pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto para la sección de la próxima semana. Saludos y hasta entonces.

Foto de portada | Jaka Santana

También te recomendamos


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


Eugene Smith, García Rodero, Thomas Hoepker y más: Galaxia Xataka Foto


Isabel Muñoz, Trastorno Obsesivo Compositivo y más: Galaxia Xataka Foto


La noticia

La crisis de Nikon, los problemas de los fotógrafos, el World Press Photo 2017 y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2ly2Xut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s