Usa esta herramienta como parte de tu proceso para verificar imágenes


FotoForensics es una herramienta que analiza las imágenes digitales y que muestra las áreas donde podrían haber sido alteradas. Es gratuito, y funciona en piezas  con formato JPEG y PNG.

Existe también una versión con características adicionales con un costo.

Esta clase de herramientas son necesarias para los periodistas que se concentran en la verificación de la información de las redes sociales.

El sitio es libre de usar y no necesita una cuenta para revisar una foto. Solo hay que cargar el archivo desde el escritorio o mediante una dirección URL, y el resultado será un informe con metadatos.

El recurso también cuenta con tutoriales para ayudarle a aprender más acerca de cómo analizar lo que se ve, y lo que significa cada uno de los factores incluidos en el reporte.

Se debe considerar que a veces la herramienta no puede ofrece un veredicto y que es el usuario quien hace su propia evaluación. Hay que recordar también que la calidad de las imágenes muchas veces se deteriora en las redes sociales.

FotoForensics ha sido recomendado por los expertos de verificación, como Craig Silverman, editor de medios en BuzzFeed News.

Al utilizar esta herramienta, anota Journalism.co.uk, se debe recordar que es solo un paso del proceso de verificación. “Podría ayudar a acelerar la tarea, pero no dará todas las respuestas en unos pocos segundos”, se advierte.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2lvOEFR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s