Facebook permite emitir videos en vivo en realidad virtual


Facebook actualizó su plataforma de realidad virtual Gear VR para que los usuarios puedan compartir en vivo mayores experiencias en VR con sus amigos y familiares.

Ahora las personas pueden compartir videos en vivo en realidad virtual dentro de sus sesiones en la red social. Se busca aumentar  la visibilidad de los contenidos de VR  y permitir a la gente un mejor escaparate para mostrar lo que le gusta.

Se trata de la más reciente apuesta de Facebook en Oculus en una semana en la que la red social presentó su primera aplicación en realidad virtual, Facebook 360, la cual sirve alberga las fotos y videos en formato de 360 grados.

La nueva característica de la versión en realidad virtual de Facebook está disponible para usuarios de fuera de Estados Unidos. La actualización llegará al país norteamericano “en las semanas que vienen”, según TechCrunch.

En otro gran anuncio de Oculus, la red social presentó su opción de búsqueda mediante voz en la plataforma Oculus Home para las gafas Rift y Gear VR. La herramienta será clave para que Facebook muestre mejor todo el catálogo de juegos y actividades que tiene en realidad virtual.

A la fecha hay más de e 25 millones 360 fotos y más de 1 millón 360 videos publicados en Facebook.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2npPWjR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s