YouTube refuerza normas contra mensajes de odio en anuncios


Los anuncios con mensajes de odio están prohibidos en YouTube. Y Google ha reforzado las medidas adoptadas para evitar que ganen visibilidad en la plataforma.

En un post, Google presenta las acciones concretas:

  • “Por esto, a partir de hoy estamos tomando una postura más rígida frente al contenido ofensivo, despectivo o que promueva el odio”, se indica. Esto incluye retirar anuncios de manera más eficaz, de contenidos que atacan o acosan a la gente por su raza, religión, género o categorías similares. Este cambio permitirá tomar medidas, cuando sea el caso, en un conjunto más amplio de anuncios y sitios.
  • Cada empresa tiene normas generales que detallan dónde y cuándo quieren que aparezcan sus anuncios. “Estamos cambiando la configuración predeterminada para los anuncios se muestren en contenidos que cumplen con un mayor nivel de seguridad para la marca y excluyan el contenido potencialmente ofensivo en donde quizá los anunciantes prefieren no mostrar su publicidad”, se precisa.
  • Los  anunciantes y agencias tendrán una mayor transparencia y visibilidad sobre dónde se muestran sus anuncios.
  • En los próximos meses, se extenderá la disponibilidad de información a nivel de video a todos los anunciantes.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2msSUIt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s