Añade audios en los mapas para potenciar historias con esta herramienta


¿Buscas una herramienta que te ayude a contar historias con audio en un mapa? Izi.travel es lo que necesitas para crear piezas interactivas que ayuden al usuario a recorrer distintos puntos de una ciudad con la ayuda de música y voz.

La plataforma permite combinar texto y fotografías en las historias que se empiecen a desarrollar. El sitio funciona de manera gratuita y para usarla solo hay que registrarse.

El sitio también se puede leer en español, por lo que no habrá ningún problema seleccionando sus opciones para narrar algo de interés.

“Creemos que cada lugar u obra de arte tiene una historia que espera a ser contada. Esa historia trae al arte, las calles y las ciudades de nuevo a la vida. Y esas historias conectan con la gente”, señalan sus desarrolladores en su web sobre la plataforma que bien puede ser parte de una historia web inmersiva.

“No se necesita un equipo informático especial, saber programar ni ningún otro conocimiento técnico. Creemos que la narración de historias debería ser gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo”, se indica en el espacio para realizar el registro como profesional o particular.

Es recomendable que leas los tutoriales antes de empezar a desarrollar una historia. Por ejemplo, puedes contar cuáles son los espacios culturales de una ciudad como Madrid.

El sitio también dispone de una aplicación para móviles.

Ingresa a  Izi.travel.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2n6PiaF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s