Google lanza sitio para apostar por el código abierto


Google Open Source es un nuevo sitio web que reúne todas las iniciativas con información sobre cómo usa Google el código abierto. “Este nuevo sitio muestra la amplitud y profundidad de nuestro amor por el código abierto”, se indica en el blog oficial.

Se han liberado miles de proyectos bajo licencias de código abierto que van desde productos grandes como TensorFlow, Go y Kubernetes a proyectos más pequeños como Light My Piano, Neuroglancer y Periph.io.

En total, hay proyectos repartidos a lo largo de 100 organizaciones de GitHub. Para que la búsqueda sea fácil, se ha anunciado el directorio de nuestros proyectos de código abierto.

“Nuestras políticas y procedimientos están fundamentadas por muchos años de experiencia y las lecciones que hemos aprendido a lo largo del camino. Sabemos que nuestro particular enfoque con el código abierto puede no ser adecuado para todos –hay más de una forma de hacer código abierto– por lo que estos documentos no deben interpretarse como un manual”, se añade.

Entre las categorías de proyectos disponibles que pueden ser de utilidad para los medios de comunicación está nube, análisis de datos y visualizaciones, bases de datos, educación, juegos, video, audio y gráficos, mapas, móviles, etc.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2nLRwOE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s