Google añade característica de Fact-Checking en los resultados de búsqueda


Google lanzó una nueva característica este viernes por la mañana que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda.

La plataforma ahora presenta una etiqueta que señala si el contenido es verdadero o falso. Es solo un fragmento de texto, pero es más que suficiente para ayudar a la gente a tomar una decisión sobre un dato en particular, de acuerdo con Google. De ser necesario, cada Fact-Check se presentará en el formato carrusel.

La decisión se basa en una propuesta de Google en octubre pasado para agregar una etiqueta de “Fact Check”  en los resultados de las noticias en un determinado número de países.

La iniciativa ha sido un proyecto conjunto entre Google y Jigsaw, una incubadora de tecnología de Google supervisado por los padres de Alphabet.

Justin Kosslyn, un director de producto de Jigsaw, que antes trabajó en Google News, contó que el desarrollo fue factible gracias al aumento de los bloques de datos comprobados de publicaciones en todo el mundo. Por ejemplo, Schema.org , de acuerdo con Kosslyn, proporciona “una métrica de Internet abierta para nosotros distinguir diferentes piezas de contenido”.

Kosslyn comparó su propuesta con la tecnología utilizada para detectar spam y dijo que hay cerca de 200 señales de calidad que tiene en cuenta el algoritmo de la firma.

La función solo está disponible en algunos países, según Google.

Vía Poynter.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2o6ialh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s