¿Por qué el sitio financiero Bloomberg lanzó una web para cubrir el cambio climático?


El cambio climático también afecta a las industrias y por ello merece ser tratado de manera periodística. Así lo entiende el gigante de las noticias de negocios, Bloomberg, y por eso presentó un nuevo espacio dedicado a la ciencia del clima y el futuro de la energía.

El medio lanzó este jueves ClimateChanged.com, un espacio para la cobertura de cómo el aumento de las temperaturas globales están cambiando el planeta y alterando los mercados financieros.

“El cambio climático es fundamentalmente una historia económica, es un problema económico”, refirió Eric Roston, editor de sostenibilidad de Bloomberg, a The Huffington Post en una entrevista el martes. “Es, naturalmente, una historia de negocios y es, naturalmente, un interés para los ejecutivos de mente racional en empresas de cualquier tamaño”, agregó.

El equipo de periodistas en más de 150 oficinas de Bloomberg en todo el mundo presentarán regularmente historias sobre el cambio climático.

El tratamiento del clima da Bloomberg una ventaja sobre el Wall Street Journal, que podría decirse es su principal competidor en el mercado, de acuerdo con The Huffington Post.

“La comunidad empresarial exige absolutamente esto, la comunidad inversora exige esto”, aseveró Jared Sandberg, editor ejecutivo de alto nivel en la división digital de Bloomberg. “Usted no revisa los resultados trimestrales de Coca-Cola, Levi o cualquier otra persona, y no se marcha pensando que no tienen preocupaciones por los recursos limitados, como el agua”, agregó.

Vía The Huffington Post

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2oUv0U2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s