Reuters: “Hay un gran sentimiento negativo sobre los medios”


Hace poco Reuters presentó  Backstory, una iniciativa con el propósito de lograr que los lectores comprendan cómo se producen las noticias.

Al respecto, Steve Adler, editor en jefe de Reuters, ofreció más detalles en diálogo con Journalism.co.uk que valen la pena revisar.

Adler contó que el proyecto surgió de las preguntas planteadas recientemente sobre la confianza en los medios de comunicación dentro del ecosistema de la información falsa.

“Hay mucho sentimiento negativo sobre los medios de comunicación en este momento”, aseveró. Y agregó: “Nos pareció que sería útil no solo  mostrar a la gente que somos dignos de confianza, sino mostrarles cómo vamos a hacer las cosas”.

“Si hay una pregunta interesante acerca de cómo hemos llegado una historia en particular o la forma en que pensamos sobre ello, Backstory nos da una buena oportunidad de compartir esa información con el lector”, expresó sobre la propuesta.

Los lectores accederán a explicaciones a modo de entrevista sobre cómo una historia salió a la luz, pero el medio evitará hacer determinados artículos debido a una fuente confidencial o si se pone en peligro a alguien, de acuerdo con el editor.

Se tratará de encontrar el ángulo más interesante para mostrar al público sus métodos de información.

Vía Journalism.co.uk.

 

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2oiW5TT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s