Se llama Yandex Traductor y es la competencia de Google Traductor


El traductor de Google es la herramienta más popular, pero no es la única. Rusia ha creado una herramienta similar a través del servicio de búsqueda Yandex.

Yandex Traductor usa un sistema de aprendizaje automático (machine learning) para sumar nuevos idiomas a su plataforma.

Los desarrolladores del traductor explicaron a Sputnik News que el sistema aprende nuevos idiomas en dos etapas, siendo la primera el reconocimiento de los rasgos fundamentales de estos, como son su morfología y sintaxis a través de los casos más frecuentes.

La segunda parte corresponde a la asociación de los datos disponibles con los de otras lenguas relacionadas que Yandex Traductor ya conoce para así crear un modelo morfológico para el nuevo idioma.

Mientras el servicio Google Traductor ofrece la posibilidad de traducir más de un centenar de idiomas, su competidor ruso Yandex por ahora cuenta solo con 94. Sin embargo, la empresa informática rusa da la posibilidad de traducir lenguas minoritarias, y hasta incluye el idioma élfico, sindarin.

El élfico es un idioma ficticio cuyo creador original es J. R. R. Tolkien, autor de El hobbit y de El señor de los anillos. Existen dos dialectos élficos importantes: quenya y sindarin.

Los representantes de la compañía informática rusa señalan que uno de los servicios usados frecuentemente es la traducción del latín.

Lo puedes probar aquí

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2oXPwF1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s