Google permitirá denunciar contenido inadecuado en resultados de búsquedas


Google anunció mejoras en su buscador esta semana y ahora los usuarios pueden denunciar contenido inadecuado o noticias falsas desde algunas funciones del buscador.

Por ejemplo, la opción autocompletar  ayuda en las búsquedas mientras escribes para obtener rápidamente la información que necesitas.

fragmentos destacados  te muestran de manera resaltada la información relevante para lo que estás buscando en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Sin embargo, el contenido mostrado puede ser inadecuado. Ahora es mucho más fácil denunciar estos datos tanto en las predicciones de autocompletar como en los fragmentos destacados. “Estos nuevos mecanismos de retroalimentación incluyen categorías claramente etiquetadas para que puedas informarnos directamente si encuentras contenido delicado o inútil”, dijo Google en su blog. La empresa planea usar esta retroalimentación para ayudar a mejorar nuestros algoritmos.

Solo es necesario hacer clic en “Feedback”:
Según Google, el 15 por ciento de las búsquedas que hay cada día son nuevas, lo que significa que siempre tienen nuevo trabajo para presentar a las personas las mejores respuestas a sus preguntas a partir de una amplia variedad de fuentes legítimas.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2p4zwB8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s