Un nuevo proyecto fotográfico de Alcalá de Henares, los premios Eurostar y más: galaxia Xataka Foto


 Jgm1518 2

En este domingo de puente lo que más puede apetecer es sentarse tranquilamente a ver novedades fotográficas para descubrir que con la fotografía nos puede pasar de todo menos aburrirnos.

  • En Alcalá de Henares ha nacido un nuevo proyecto que llena de ilusión.Editate.es es un sello editorial, con la misión de apoyar a fotógrafos emergentes en el arduo proceso de publicar su obra fotográfica en un libro. Están preparando un hermoso proyecto sobre la Semana Santa de su ciudad. Nace desde El club de fotografía, un lugar donde todos podemos encontrarnos.
  • Esta semana acaban de decir los ganadores del V Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía, que poco a poco se está convirtiendo en una referencia dentro de los concursos de fotografía. El tema este año y en Madrid (porque tienen concursos en otras ciudades españolas) era Madrid Literario. La fotografía que ilustra el artículo es de Jesús García Martín, ganador de un accesit.
  • En la Casa de América podemos ver hasta el 20 de julio una curiosa exposición de uno de los grandes fotógrafos de paisaje americanos, Carleton Watkins. Él fue de los primeros que recorrió el parque de Yosemite con su fabulosa y pesada cámara de placas de cristal. Lo curioso de esta exposición es que es de la colección del museo Sorolla. Y la historia de cómo llegaron a sus manos mucho más.
  • Y es un gusto saber que Cristina García Rodero ha sido nombrada doctor honoris causa por la UCLM, la universidad de Castilla-La Mancha, como embajadora del ámbito de las Humanidades en el mundo de la comunicación, la creación y la investigación visuales.
  • Para terminar, es un gusto ver que la fotografía es reconocida como un regalo importante. El rey Felipe VI ha regalado al Consejo de Europa unas fotografías del Camino de Santiago del español Juan Millás.

Y con esto terminamos por hoy el Galaxia Xataka Foto para este último domingo de mes. Espero que disfrutéis con estas noticias y os animéis a seguir fotografiando.

También te recomendamos


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


Fotografiando la nieve, el adiós a Pete Souza, la muerte de un fotógrafo y más: Galaxia Xataka Foto


¿Cómo planificar un proyecto documental? El fotógrafo Alberto Olivares nos explica su nuevo proyecto


La noticia

Un nuevo proyecto fotográfico de Alcalá de Henares, los premios Eurostar y más: galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Fernando Sánchez

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2oXE7Tq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s