Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo


Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

NPR es uno de los medios que está aprovechando el poder de Alexa para promover las últimas noticias. 

Joel Sucherman, director senior de NPR para los productos digitales, explicó a Poynter que es es natural que Echo sea algo especial ahora que los usuarios ya no tienen una radio en la cocina.

Las métricas preliminares sugieren la rápida adopción de los dispositivos en el hogar, explicó, y muestra que los interesados ​​en noticias volverán periódicamente a las actualizaciones, diariamente o con más frecuencia, ya que el uso de la opción de voz se convierte en un hábito.

Además de este espacio, AP también genera resúmenes de noticias. Y es solo el comienzo, de acuerdo con Francesco Marconi, gerente senior de estrategia que dirige el desarrollo de la voz para las noticias de la Associated Press.

Añade que el “Santo Grial” es estructurar una conversación con el dispositivo. Los diálogos se basarán en respuestas generadas por la inteligencia artificial.

Vía Poynter.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2qFAW2X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s