La foto que hizo una gráfica del ejército de EE.UU. segundos antes de morir


Hilda Clayton logró presionar el obturador de su cámara quizá sin saber que sería la última vez. Lo hizo justo en el momento exacto en el que un mortero explota y acaba con su vida.

Clayton era una soldado estadounidense de 22 años que se dedicaba a documentar con su cámara maniobras militares, informa EFE.

Han pasado cuatro años después del fatídico día. Y recién el Ejército de los Estados Unidos publicó su fotografía en la más reciente edición de la revista Military Review, luego de que la familia de la soldado lo autorizara. El hecho ocurrió el 2 de julio de 2013 en Laghman, Afganistán.

Otros cuatro soldados afganos fallecieron durante el trágico ejercicio militar. Uno de ellos era entrenado por Clayton en fotografía, y también logró capturar la trágica escena.

En la foto tomada por el soldado afgano se ve, en la esquina inferior izquierda, la cámara de la mujer, y se observa a dos de los militares que fallecieron cubriéndose los oídos por el estruendo del mortero.

“La muerte de Clayton simboliza cómo las soldados mujeres exponen sus vidas a situaciones peligrosas en entrenamientos y en combates a la par de sus compañeros varones”, refirió Military Review en su publicación.

Se indica además que la soldado es la primera mujer documentalista del ejército de Estados Unidos que fallece en Afganistán.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2pZh92v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s