Capture One Pro se actualiza a la versión 10.1 incorporando mejoras para los RAW de Fujifilm y visor de archivos PSD


Captureonepro1
A finales del pasado año os presentábamos la versión 10 de Capture One Pro, uno de los programas de edición y revelado RAW más populares que ahora recibe su mayor actualización, la 10.1, que incluye interesantes novedades. Estas atañen principalmente al manejo del formato RAW de las cámaras Fujifilm y a la capacidad de visualizar archivos Photoshop PSD.

Estas son las dos principales novedades de la nueva versión, aunque por supuesto también se ha buscado mejorar el flujo de trabajo con la idea, según Phase One, de hacer que “Capture One Pro sea aún más satisfactorio para los fotógrafos de todo el mundo”.

Soporte archivos RAF y visor de PSD

Como decimos, estos son los cambios más importantes de Capture One Pro en su décima versión, que mejoran la apuesta de Phase One en su idea de seguir siendo una de las pocas alternativas serias a las herramientas de Adobe.

Captureonepro3

Por lo que toca a la primera, el soporte de archivos en crudo provenientes de un sensor X-Trans, Capture One Pro se ha rediseñado para ofrecer a los usuarios de cámaras Fujifilm un soporte hasta ahora inexistente que hacía que no pudiesen utilizar todas las herramientas incluidas en Capture One. Así, entre otras, ahora el software soporta el formato RAW comprimido de Fuji, está activa la compatibilidad con OpenCL (para poder aprovechar la potencia de las gráficas más recientes), el análisis de aberración cromática y la herramienta para controlar aberraciones ópticas. En definitiva, ahora Capture One Pro es una herramienta más rápida y completa para los usuarios de cámaras Fuji.

Y en cuanto al soporte de archivos PSD, aunque sólo está disponible su visualización, desde Phase One destacan que con esta novedad ahora los fotógrafos pueden trabajar conjuntamente con Photoshop en el formato propietario de este software de manera que no se interrumpa el flujo de trabajo, mejorando las posibilidades de Capture One Pro como programa de gestión fotográfico.

Captureonepro2

Por supuesto, la actualización incluye otras mejoras, como una interfaz rediseñada, una nueva función para ver más rápidamente el antes y después de una imagen y mejoras en el sistema de marcas de agua del programa. Además, como es habitual, también llega acompañada de un completo listado de nuevas cámaras y objetivos soportados, entre las que se incluyen modelos como la Fujifilm X-T20, la Panasonic Lumix GH5, la Pentax KP y la Nikon D5600.

Precio y disponibilidad

La actualización es gratuita para quienes ya son usuarios de Capture One Pro 10.1 en plataforma Mac o Windows y puede descargarse desde este enlace. Si no eres usuario de la herramienta puedes adquirirla por 299 euros o 20 euros al mes.

Más información | Phase One

En Xataka Foto | Un interesante descuento en Exposure X2 y el resto de programas de edición fotográfica de Alien Skin

También te recomendamos


Capture One 8.2 y su nueva herramienta Balance de Color


Así se imprimirá tu casa en 3D. Y no, no es ladrillo a ladrillo


Phase One ha actualizado el soporte RAW de su software de edición Capture One


La noticia

Capture One Pro se actualiza a la versión 10.1 incorporando mejoras para los RAW de Fujifilm y visor de archivos PSD

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2pahlqo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s