Hoy se inaugura en Arles el 17 Festival Europeo de Fotografía de Desnudo


Bandeau Affiche 2017 0

Hace unos meses nos preguntábamos porqué ningún fotógrafo de desnudos ha ganado un Premio Nacional de Fotografía en España, lejos de haber encontrado una respuesta diferente a la evidente censura que hay en España con los desnudos, ahora nos preguntamos si en algún momento llegaremos a disfrutar aquí de un Festival Europeo de Fotografía de Desnudo como el que se celebra a partir de hoy en Francia.

Uno de los eventos fotográficos más importantes de Francia es el Festival Encuentros de Arlés que dentro de poco celebrará su 48ª edición, pero en la misma ciudad hay otro festival que lleva ya 17 ediciones y es el Festival Europeo de Fotografía de Desnudos más importante de Europa que podrá disfrutarse del 5 al 14 de mayo de 2017 .

El fotógrafo francés Bruno Rédarès y el escritor Bernard Minier son los padres de un Festival Internacional de Fotografía que en la presente edición mostrará el trabajo de 40 autores y que viene respaldado por unos 15.000 visitantes en años anteriores.

Los lugares más emblemáticos de la ciudad de Arles son el escenario escogido para la exposición de estos trabajos, tanto en las versiones clásicas en papel, como en proyecciones, exposiciones colectivas y para actividades paralelas como animaciones, cursos de formación, conferencias y reuniones.

El año pasado el Festival realizó un intercambio cultural con China, este año el país elegido es Italia que estará representada por una docena de artistas, la cooperación con el Archivo Fotográfico Italiano (AFI) y el Festival Fotográfico Europeo de Milán.

Bernard Pulcini en el Festival Europeo de fotografía de desnudo 2017 Bernard Pulcini en el Festival Europeo de fotografía de desnudo 2017

Resulta inquietante el hecho de que España, en pleno siglo XXI, siga con una censura institucional de estas magnitudes en lo que al desnudo se refiere. Los que crean que hemos avanzado en esto que pregunten a nuestros mayores dónde tenían que viajar si querían ver la película El último tango en París y verán que todo sigue como en 1972

Más info | Fepn-Arles

También te recomendamos


'Prostitución. Retratos de una vida en la calle', la vida de las meretrices en los ojos de Rubén García


Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad


Jock Sturges acusado de pornografía infantil por su exposición de Moscú


La noticia

Hoy se inaugura en Arles el 17 Festival Europeo de Fotografía de Desnudo

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Chema Sanmoran

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2qJt2Xg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s