Así es como este diario alemán quiere conquistar a los jóvenes en Snapchat Discover


Spiegel Online en Alemania está apostado mucho en Snapchat Discover para llegar al público joven de la aplicación.

¿En qué consiste exactamente su esfuerzo? El medio emplea a 10 personas en la creación de texto, video y diseño de movimiento de una edición diaria para Discover.

Spiegel Online tiene 18,3 millones de usuarios mensuales en línea y ahora está decidido alcanzar al público joven de Snapchat.

“Nuestro alcance de 14 a 18 años de edad es pobre, así que esto es realmente una oportunidad de traducir el tipo de contenido que hacemos de una manera más visual y llegar a un público totalmente nuevo”, refirió Torsten Beeck, jefe de medios de comunicación social en Spiegel Online.

El equipo de Spiegel Online para Discover todavía está probando qué tipo de contenido funciona mejor, pero se ha centrado en el contenido original en torno a temas de noticias duras como la política, la cultura y negocios en internet, informa Digiday.

“No habrá ningún tipo de entretenimiento. Creemos que hay un público más joven muy interesado en noticias duras”, explicó Beeck.

El plan del medio es probar la aplicación por 6 meses y luego evaluar si continuar está justificado.

Vía Digiday.

 

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2psdVQU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s