Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión


El equipo de Google Trends ha creado este microsite a través del cual los eurofans más curiosos puedan revivir  la 62ª edición del festival y consultar el contenido más popular, datos, tendencias y comparativas relacionadas con las búsquedas y visualizaciones, por países y a nivel global, asociadas a esta nueva edición de Eurovisión.

Además, con ayuda de CartoDB, se han creado mapas interactivos que muestran tendencias de búsqueda por países ligadas a Eurovisión y un panel donde se podrá seguir en tiempo real la progresión de búsquedas a nivel global relacionadas con cada representante de esta edición.

Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

Mientras tanto, ya están disponibles en el canal vídeos exclusivos, presentaciones de los participantes, ensayos , actuaciones en las semifinales, todo lo que ocurre entre bambalinas y mucha más información.

Este es el primer gráfico que se puede insertar en las notas sobre Eurovisión en sus medios de comunicación:

http://ift.tt/2qbzIgU.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2pz4fIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s