‘Tina Modotti. Fotógrafa y Revolucionaria’, nuevo libro sobre una artista polifacética


Tina Modoti 1

Activista política, actriz de Hollywood, musa de Edward Weston… y por supuesto fotógrafa. Muchas son las facetas por las que que se conoce a Tina Modotti (1896 – 1942) y todas ellas se repasan en ‘Tina Modotti. Fotógrafa y Revolucionaria’, un libro que pretende desmitificarla, “rescatarla de las sombras de sus amantes y ubicar a la mujer y a la artista en el centro de su propia historia”.

Tina Modoti Portada

El libro recorre en cuatro partes los hitos más importantes de la vida y la carrera de esta artista cuya belleza legendaria y sus relaciones con hombres famosos seguramente eclipsaron su talento. Quizá por ello su producción fotográfica no fue más amplia y no llegó a tener tanta importancia como para figurar entre las mejores de la historia, aunque su figura es digna de ser recordada tanto por su calidad artística como por su conocido compromiso ideológico con los más vulnerables.

Editado por La Fábrica y escrito por Margaret Hooks (una escritora irlandesa afincada en nuestro país que ha realizado libros sobre importantes artistas y fotógrafos), se incluyen más de 120 imágenes, una cifra significativa ya que Modotti sólo produjo unas 400 fotografías en total.

Tina Modoti 2 “Mujer con bandera”, Tina Modotti. Del libro Tina Modotti. Fotógrafa y revolucionaria, de Margaret Hooks

Por supuesto, el volumen recoge muchas de las más representativas de su producción que la han llevado a ser reconocida como una de las autoras de referencia de la fotografía mexicana del siglo XX y precursora del fotoperiodismo crítico en ese país. Además, también están presentes una docena de retratos y desnudos de la propia Modotti realizados por Edward Weston, además de imágenes inéditas.

‘Tina Modotti. Fotógrafa y revolucionaria’ se presenta con unas medidas de 15,5 x 23 cm y 288 páginas y está editado en español. Se puede comprar en librerías o directamente online en este enlace.

Más información | La Fábrica

En Xataka Foto | La España de los 60 vista por Xavier Miserachs protagoniza el último libro de la colección PHotoBolsillo

Foto de portada | “Manos sujetando una pala”. Tina Modotti. Del libro Tina Modotti. Fotógrafa y revolucionaria, de Margaret Hooks

También te recomendamos


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


Edward Weston, fotografía en estado puro


"La ética, en fotoperiodismo, es el timón que dirige la cámara": Maysun, fotoperiodista


La noticia

‘Tina Modotti. Fotógrafa y Revolucionaria’, nuevo libro sobre una artista polifacética

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2rohNGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s