Google Attribution permite evaluar el impacto de las acciones de marketing en dispositivos


El machine learning ofrece unos conocimientos más detallados de la audiencia a los anuncios de las búsquedas. Por eso, Google Attribution busca responder: “¿funcionan mis acciones de marketing?”.
Este nuevo producto de Google permite evaluar el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales y, todo ello, en un único lugar y sin ningún coste adicional.
De esta forma, se podrá revisar cómo se interactúa desde diversas pantallas, videos, búsquedas, redes sociales e incluso a través del sitio web o de una app.
Según Google, los especialistas en marketing han estado durante años intentado que funcione la atribución, pero las soluciones existentes no han servido porque la mayoría de las herramientas para atribución:
  • Son difíciles de instalar y configurar
  • Pierden la pista de la ruta de cliente, especialmente cuando las personas utilizan varios dispositivos
  • No se integran con las herramientas publicitarias, dificultando la puesta en marcha de acciones

Por eso, este servicio se integra con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search para facilitar la combinación de los datos de todos los canales de marketing. El resultado final es una visualización completa del rendimiento.
Google Attribution también facilita el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos, según el blog oficial. La atribución impulsada por datos usa el machine learning para determinar el crédito de la venta que asignas a cada paso en la ruta del consumidor – desde la primera vez que interactúan con tu marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo la compra-, analizando los patrones únicos de conversión de tu cuenta y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecerte unos resultados que representen tu negocio con la máxima precisión.
Por último, puedes poner en marcha unas acciones rápidas para optimizar tus anuncios con Google Attribution, porque los integra con herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search. Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2qwsH92

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