Google implementa velocidad de carga en los anuncios de Search y Display


El proyecto de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages, AMP) ya brinda soporte a los anuncios de Search y Display en Google. Para mejorar el servicio, el gigante de internet presentó dos formas para aprovechar la velocidad de las AMP para mejorar el rendimiento publicitario.

En primer lugar, ya está disponible la  nueva versión beta de AdWords, que permite utilizar la carga rápida de páginas AMP como páginas de destino para tus anuncios de búsquedas.

Además, se acelera la carga de anuncios que se ofrecen a través de la red de Google Display, usando para ello la misma tecnología que incrementa la velocidad de carga de las páginas AMP.  Esto genera que estos anuncios se cargan 2,5 veces más rápido que los anuncios tradicionales, aunque el contenido creativo sea exactamente el mismo.

El tiempo medio de carga para una página AMP de Google Search es menos de un segundo. Pero, la semana pasada, Google confirmó que han trabajado en una nueva versión para que el tiempo de carga sea el doble de rápido.

A la fecha hay más de 2.000 millones de páginas AMP se han publicado en 900.000 dominios. “A partir de ahora, cuando los anunciantes enlacen sus anuncios de búsquedas a las páginas de destino AMP, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia en web móvil más ágil”, dijo Jerry Dischler, vicepresidente de Product Management de Google.

Esto también beneficia a los medios de comunicación que anuncian en Google. Si te interesa participar en la versión beta, inscríbete aquí.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2s4b4zn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s