5 consejos para el periodista móvil


Wytse Vellinga es un periodista móvil 24/7 que muestra su trabajo en la emisora regional holandesa Omrop Frisia. Comenzó con un Nokia Luma 1020 cuando grabó una pieza para televisión solo con el teléfono sin avisar a su editor. La calidad impresionó. Entrevistado por Journalism.uk ofrece los siguientes consejos

1.Experimentar.

2. Probar herramientas, pero solo con la necesaria. Un kit completo de gadgets no siempre es tan útil como se piensa para hacer periodismo móvil. La idea es mantenerse lo más móvil posible. Sus herramientas básicas son un trípode (EX-630), un dispositivo de luz externa (iblazr2) y un micrófono (Rode i-XLR).

3.  Proximidad:  Con el periodismo móvil  podemos contar historias personales más pequeñas para ayudar a explicar los grandes problemas. “El uso de un teléfono es muy personal “, dice, y remarca que el contacto con la gente es más cercano y no se siente intimidada.- entrevistados no están hablando con un equipo de televisión, que están hablando con una persona, y no se deje intimidar porque tienen un teléfono sí mismos.

4- Buscar apps profesionales: Muchos usan las aplicaciones nativas del teléfono, pero es ideal contar con apps profesionales, como por ejemplo Luma Fusion para iOs o Android, o Filmic Pro.

5. Hay que contar historias de manera creativa. Aprender narrativas que permitan contar historias de la manera más sencilla posible, pero que sin falte un solo dato.

//platform.twitter.com/widgets.js

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2rOec5m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s