Hearken, para obtener ideas de los lectores de un medio digital


Hearken es una plataforma que permite crear una mejor relación con la audiencia. Esto ayudará a que los periodistas puedan “entender cómo servir verdaderamente a las necesidades de su público sin recurrir a conjeturas”.

El objetivo es recoger opiniones, nuevas perspectivas, ideas de cobertura y trabajar en conjunto con la audiencia para productos periodísticos.

Según la página web, este proceso garantiza que los periodistas pasen ” su tiempo y utilicen sus recursos limitados en generar el contenido más útil posible”.

Una ciudadanía informada es la base de la democracia, y el propósito del periodismo. ¿Por qué no dejar que la ciudadanía pesan directamente sobre la información que necesitan?”, se indica.

¿Cómo lo pueden usar los medios? Por ejemplo, The Chicago Tribune formó una alianza con Hearken para que los lectores puedan llenar un formulario y aporten contenido sobre un tema. En una nota, el diario lanzó el formulario para recolectar propuestas gastronómicas. Los periodistas revisaron cada respuesta y la propuesta podría convertirse en una historia.

La pregunta era: ¿qué se te antoja en tu barrio en Chicago?

 

 

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2soiT2q

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s