‘A Taste of New York’, timelapse e hyperlapse ejecutados con maestría para mostrar por qué NY es la ciudad que nunca duerme


Taste Of New York

Seguro que habréis visto mil videos sobre Nueva York, pero os aseguro que nunca habéis visto uno como éste. Y no ya porque muestre aspectos desconocidos de una de las ciudades más visitadas del mundo, sino porque nos lo enseña a través de un vídeo que mezcla las técnicas del timelapse y el hyperlapse de una forma absolutamente magistral y con un ritmo frenético que hace que el resultado sea sencillamente espectacular.

Los creadores de esta mini película son los austriacos de FilmSpektakel, a quien ya os presentamos a propósito de otro trabajo similar sobre la isla de Tenerife. Pues bien, en este caso, el equipo formado por Peter Jablonowski, Thomas Pöcksteiner y Lorenz Pritz se pasaron 10 días, con sus noches, en la que seguramente sea la ciudad con más apodos del mundo (la gran manzana, la ciudad de los rascacielos, la que nunca duerme…) allá por septiembre de 2016. Pues bien, un montón de hamburguesas, un paseo en helicóptero y miles de fotos después, se volvieron a casa con 65.000 imágenes (2.6 TB de espacio en disco duro) para producir el resultado final.

La verdad es que diez días no parece mucho tiempo así que imaginamos que el trabajo previo de planificación tuvo que ser serio. Tanto o más que el trabajo de montaje y postproducción que, como podéis comprobar, no tuvo que ser nada sencillo. Porque si por algo se caracteriza este trabajo es por un montaje milimétrico y que sólo podemos calificar como frenético de tal manera que en solo tres minutos se puede ver todo New York desde múltiples perspectivas.

Taste Of New York Taxi

De entre todas las secuencias destaca una dedicada a los famosos taxis neoyorkinos, que como sabéis son de un amarillo chillón, que se llevó a cabo tomando más de dos mil fotos de vehículos desde todos los ángulos posibles para montar un plano espectacular que llevó cinco días de trabajo en postproducción. Un ingente trabajo de postproducción que, por cierto, está magistralmente apoyado en el apartado sonoro por el fabuloso trabajo de Alex Clement en el diseño del sonido.

Por lo demás, poco podemos decir, vedlo y entenderéis que todos los adjetivos que podemos poner se quedan cortos. Es uno de esos vídeos que te hace mirar de otra manera tu propia ciudad y, quizá, intentar ser capaz de hacer algo diferente…

Por cierto, tampoco os perdáis la lista de equipo que usaron para rodarlo: Una Sony A7R II, una Sony a6300 y dos Canon EOS 6D con objetivos Canon 11-24mm ƒ4, Canon 24-105mm ƒ4, Tamron 150-600mm, Tamron 24-70mm ƒ2,8 y un Zeiss 24-70mm ƒ4, además de accesorios específicos para vídeos de este tipo (la lista completa la tenéis en su página de Vimeo)

Página web | FilmSpektakel

En Xataka Foto | ‘Nikon in Space’, un timelapse que nos traslada al espacio a través de las cámaras Nikon

También te recomendamos


'Barcelona Hypertravel', una visita relámpago a la ciudad catalana mezcla de timelapse e hyperlapse


‘Tenerife unknown’, un vídeo que muestra la belleza de esta isla Canaria y sus rincones olvidados


¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora


La noticia

‘A Taste of New York’, timelapse e hyperlapse ejecutados con maestría para mostrar por qué NY es la ciudad que nunca duerme

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2rmrPaT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s