¿Planeas crear un newsletter? Esta herramienta te ayudará a organizar tu boletín


Los periodistas pueden encontrar gran utilidad a Opt in, una herramienta gratuita que te ayudará a organizar tu newsletter antes que lo pongas en línea.

Este servicio ha sido resultado de un año de investigación entre Crosscut Public Media, Wash. y Donald W. Reynolds Journalism Institute. Todos los elementos que se incluyen han sido analizados previamente.

Para empezar debes crear una cuenta con tus datos personales y luego loguearte. Al llenar este formulario podrás encontrar las preguntas básicas para armar cualquier newsletter.

La herramienta acompaña el planeamiento para tomar las mejores decisiones sobre la creación del newsletter, teniendo en cuenta la producción del contenido y el mantenimiento/actualización del mismo.

El proceso, según Journalism.co.uk, puede tomar un ahora. Se incluirán diversas preguntas básicas. Algunas que debes tomar en cuenta antes de crear un newsletter:

  • No solo piensa en el nombre, establece una misión del newsletter.
  • ¿Cuál será el modelo de negocio?
  • ¿Qué audiencia debe atender?
  • ¿Qué ubicación geográfica tendrán los suscriptores?
  • ¿Qué grupo de edades estarán interesados?

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2sRH0Ye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s