China obliga a cerrar 80 blogs de noticias


Las medidas regulatorias del ciberespacio en China están acabando con los blogs de noticias. Así lo advierte el NYT en un artículo que cita que el partido comunista ha llamado a sus miembros a combatir las coberturas sensacionalistas.

China Central Television reveló que las proveedoras de internet Tecent y Baidu han cerrado – junto al sitio de curaduría Jinri Toutiao-más de 80 blogs relacionados con entretenimiento y noticias.

La mayoría de los blogs cerrados se basaban en publicidad. Por ejemplo, Zhuo Wei tenía más de 7 millones de seguidores interesados en seguir celebridades.  Bazaar también cerró pero su cuenta de WeChat ha sobrevivido.

Al respecto, Gao Ming, conductor del podcast Radio HiLight, dijo que en China se pensaba que solo dos áreas tenían libertad de expresión: entretenimiento y deportes. Pero ahora todo indica que el gobierno “quiere enviar un mensaje de que todas las noticias deben estar bajo su control”.

Dushe Dianying, por ejemplo, informaba sobre temas de películas y fue cerrado. Su cuenta en Weibo sigue teniendo 4.8 millones de seguidores

David Bandurski, editor de China Media Project, considera que se vive una “guerra contra lo poco serio”. Por eso, dijo que “ya no es suficiente evitar lo negativo, sino que debe ser adecuadamente positivo también”.

 

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2skm6E3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s