‘Paisaje Urbano’, un libro práctico para aprender a realizar fotos espectaculares en la ciudad


Paisaje Urbano 1

La colección FotoRuta de JdJ Editores amplía su catálogo de publicaciones de la serie50 con el libro ‘Paisaje Urbano. Consigue realizar 50 imágenes espectaculares’, de Miguel Valdivieso. Una orientación eminentemente práctica y dirigida a aquellos que les gusta la fotografía de paisaje, en concreto, en el entorno urbano.

El formato del libro es reducido y manejable, además de un precio muy asequible, pero la calidad de impresión hace que se pueda disfrutar del resultado. En formato cuadrado y con una estructura sencilla, en ‘Paisaje Urbano’, su autor nos lleva de la mano a los detalles de las 50 fotografía seleccionadas.

Cualquier aficionado con hambre de aprender seguro que valorará este enfoque tan práctico, que esta colección sabe potenciar con acierto. De hecho, abandona un formato por capítulos más tradicional, donde ahondar en los distintos aspectos técnicos para, directamente, adentrarnos en cómo se han tomado las imágenes de ejemplo para ponerlas en práctica en nuestras próximas capturas.

Estructura sencilla y lectura ágilPaisaje Urbano 2

El libro elimina lo accesorio para ir al grano directamente

Como indicamos, esta colección posee una estructura simple que busca la sencillez, eliminar lo accesorio para ir al grano. Tanto en formato como en contenido. Valdivieso nos introduce en la fotografía de paisaje urbano con unas primeras indicaciones genéricas pero muy prácticas a modo de introducción: las bases, el material, el flujo de trabajo y el apartado legal protagonizan esta introducción.

Se podría decir que es un modo muy resumido de concretar todo lo esencial que rodea a este tipo de fotografía, desde la composición a la importancia de la luz, haciendo hincapié en los momentos de luz, algo que condiciona absolutamente la captura de paisajes en un entorno urbano.

Al grano: así puedes conseguir estas fotosPaisaje Urbano 4

En cada foto se desgranan sus detalles técnicos, esos que el buen aficionado agradece tanto

Tras la introducción, concisa y que ocupa apenas una cuarta parte del libro, el autor nos lleva al trabajo de campo directamente. En una selección de cincuenta imágenes (como ya se nos adelanta en el subtítulo del libro) va desgranando todos sus detalles técnicos, esos que el buen aficionado agradece tanto.

La estructura de este apartado sigue un esquema también sencillo y que se repite con cada imagen: un texto breve que no suele ocupar más de una página donde se resumen detalles de la localización, cuál era la idea del autor y luego explica aspectos de composición, técnica y edición. Todo ello enfrentado a la fotografía a página completa que tenemos justo al lado. Lo cuál hace que la lectura sea ágil, que enseguida podamos advertir los detalles comentados y, asimismo, provoca que podamos ir saltando de una a otra sin tener que seguir un orden establecido. Paisaje Urbano 3

Podemos ver los detalles de las capturas que más nos gustan, de las nocturnas, de lugares más conocidos, de otros algo diferentes, según nos dicte nuestro interés en cada momento. No en vano este se trata de un manual técnico, sencillo, pero lleno de información útil, que podemos llevar encima para trabajar sobre el terreno si es necesario.

ConclusionesPaisaje Urbano 5

Seguro que todos los aficionados al paisaje urbano se encontrarán con un libro muy útil. No en vano, para animar a sumergirse en sus páginas, su autor puntualiza que esta disciplina es una de las más importantes, asequibles y sencillas de dominar. Valdivieso cuenta los secretos de su experiencia llevados a los ejemplos prácticos dando como resultado un libro esencial para quien gusta de capturar estas fotografías.

Título: Paisaje UrbanoAutor: Miguel Valdivieso

Paisaje Urbano

  • Editorial: Colección FotoRuta, JdeJ Editores
  • Precio: 16,90 euros
  • Páginas: 144
  • Tamaño: 22 x 22 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas y tapas blandas
  • ISBN: 9788415131939

El fotógrafo Miguel Valdivieso ofrece una guía sobre Fotografía de Paisaje en el entorno urbano con consejos prácticos sobre esta disciplina y una colección de 50 imágenes explicadas al detalle y cómo lograr resultados espectaculares

Web | Colección FotoRuta

También te recomendamos


Siete consejos para mejorar tus fotografías de paisaje


'Gea', de Pio Cabanillas, nos muestra la naturaleza desde un punto de vista mucho más íntimo


El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina


La noticia

‘Paisaje Urbano’, un libro práctico para aprender a realizar fotos espectaculares en la ciudad

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Jesús León

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2ty3eia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s