Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma


Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists. Se trata de una iniciativa del proyecto  Facebook Journalism Project lanzado a principios de este año que busca brindar información a los periodistas sobre la seguridad en la plataforma.

El material fue diseñado en consulta con el Centro Europeo de Periodismo, el Comité de Protección de Periodistas, Connect Safely, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y la Fundación James W. Foley.

Se proporciona información para periodistas sobre temas relacionados con la seguridad en línea, tales como la forma de activar la autenticación de dos factores, administrar la configuración de privacidad, moderación de comentarios, bloqueo de acoso, ayudar proteger las comunicaciones, reportar el uso y la suplantación y cómo responder al hackeo.

La guía estará disponible en las próximas semanas en varios idiomas, incluyendo árabe, chino, francés, alemán, indonesio, japonés, coreano, portugués y español, según la compañía.

En el sitio también se encontrarán videos a modo de tutoriales realizados en colaboración con el Centro Europeo de Periodismo, enfocados en presentar las mejores prácticas para la seguridad en Facebook.

Facebook promete más acciones para asegurarse de que los periodistas se sientan seguros en la plataforma.

Ingresa al recurso desde aquí.

Vía: Herramientas – Clases de Periodismo http://ift.tt/2t43M1Z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s