Descubrimientos casuales, retratos de flamenco, fotografía telefónica y más: Galaxia Xataka Foto


Gerda Taro

Calor insoportable, piscina y Galaxia Xataka Foto, ya tenemos todos los ingredientes necesarios para pasar un domingo entretenido recordando las noticias de fotografía que más nos han llamado la atención a lo largo de la semana, empezamos.

  • Desde el pasado 30 de junio y hasta principios de noviembre el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) acoge la exposición “Teoría y juego del duende” de la fotógrafa gaditana Ana Torralva, una muestra compuesta por 65 retratos de grandes figuras del flamenco.

  • Todos hemos escuchado en alguna ocasión algo parecido a que para romper las reglas lo primero es conocerlas, pues parece que ya va siendo hora de romper una de las primeras que nos enseñan en la escuela (de fotografía) y declarar la Muerte a la regla de los tercios

  • A veces se hacen descubrimientos de manera casual, eso fue lo que le pasó a Valentín Sama cuando al ir a escrbir un artículo sobre los carretes P30 de Film Ferrania descubrió que tenían una vida secreta.

  • Recuperando un formato clásico los chicos de Photolari se cuelan en la mochila de la fotoperiodista Ana Jiménez para contarnos qué lleva dentro y cuales son sus principales herramientas de trabajo.

  • Nos ha gustado que el diario El Español haya hecho un reportaje sobre la vida y obra de Gerda Taro, aunque seguramente el periodista se saltó la clase de ética periodística al proponer el confuso titular: Fotógrafa, roja y pionera: Gerda Taro fue a la guerra y la mataron los suyos.

  • Hace tiempo leí un artículo de opinión en el blog de Paco Elvira sobre si la fotografía móvil estaba desbancando de algún modo a la Leica en la fotografía de calle. Cuatro años después este otro artículo en el Blog del fotógrafo sobre el Huawei P9 me hace querer reabrir el debate.

  • En El País nos cuentan la transformación de un edificio industrial en Valencia. Hace tiempo sirvió como fábrica de maquinaria agrícola y bombas hidráulicas y ahora se ha reconvertido en Centro de Arte y acoge dos exposición de fotografía; los desnudos de Irving Penn y las 119 flores del japonés Nobuyoshi Araki.

Pues hasta aquí el resumen fotográfico de una semana que ha estado marcada por las lluvias torrenciales, esperamos que nuestro Galaxia de hoy haya sido igual de refrescante, pero si queréis podéis enviarnos vuestras propias sugerencias a través de nuestra dirección de contacto. Muchas gracias y feliz semana.

Foto de inicio | Dos soldados republicanos con un herido en una camilla, durante la Batalla de Segovia, por Gerda Taro. Compartido bajo licencia CC por Wikimedia Commons.

También te recomendamos


Lo mejor que nos ha dejado 2016, estampas navideñas sórdidas y más: Galaxia Xataka Foto


Cristiano Ronaldo, Gervasio Sánchez, las dos caras de algunos actores y más: Galaxia Xataka Foto


¿Te pueden despedir estando de vacaciones?


La noticia

Descubrimientos casuales, retratos de flamenco, fotografía telefónica y más: Galaxia Xataka Foto

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Chema Sanmoran

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2tWOgpf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s