Estos podrían ser los carretes que prefieren los fotógrafos que trabajan con película química


Top 10 Pelicula Quimica

Vincent Moschetti es un fotógrafo con sede en Irlanda que está realizando un experimento que consiste en utilizar solo el formato analógico durante un año de un año de duración al tiempo mantiene la web One Year Whit Film Only donde ayuda a quien quiera iniciarse en la fotografía química. Su última ocurrencia ha sido pedir a la comunidad de fotógrafos que eligieran sus películas favoritas y el resultado es una lista, un TOP 10 de las películas preferidas por los fotógrafos analógicos.

La información para realizar este listado ha partido de los datos recopilados a través de una aplicación que ha denominado ‘Film Dating’ y que está desarrollada para ayudar a elegir la película perfecta para cada fotógrafo. Se trata simplemente de darnos a elegir entre película de blanco y negro o color y, a continuación, de elegir entre una serie de fotografías para determinar las preferencias del usuario y, finalmente (tras pedir un mail para conseguir suscriptores, por cierto), ofrecerle la película más adecuada para él. Evidentemente no se trata de un estudio realizado de forma seria pero desde luego es curioso y, cuanto menos, orientativo.

Top 10 Pelicula Quimica Dating

Según Moschetti, más de 38.000 personas han utilizado esta herramienta y en base a estos datos ha elaborado el listado que os ofrecemos a continuación, con un TOP 10 de las películas preferidas por los fotógrafos analógicos. Por supuesto, como él mismo reconoce, este top no significa que éstas sean las películas que más se venden, sólo es una buena orientación sobre las preferencias de quienes se decantan por la película química (negativa, por cierto):

  • 10.CineStill 50
  • 9.Fomapan 400
  • 8.Lomography Color 100
  • 7.Kodak Portra 160
  • 6.Ilford HP5+ 400
  • 5.Fuji Pro 400H
  • 4.Lomography Color 400
  • 3.Kodak Ektar 100
  • 2.Kodak Portra 400
  • 1.Kodak Tri-X 400

Conclusiones del “estudio”

Además de elaborar el TOP10, el fotógrafo ha elaborado una serie de conclusiones de acuerdo a los resultados. Entre éstas destaca la de que, sin duda, la película en blanco y negro es la preferida por la mayoría de fotógrafos, algo que no sorprende ni al autor ni a nosotros. Otra conclusión es que no hay ninguna película con sensibilidad superior a 400 ASA, lo cual parece indicar que a la gente no le agrada demasiado el grano de la película de mayor sensibilidad.

Top 10 Pelicula Quimica Final Foto de Matteo Bagnoli

En cuanto a marcas, el estudio constata que Lomography juega un papel importante en el mundo de las cámaras analógicas, lo cual es lógico por el papel que han jugado sus cámaras en este sentido. En cuanto a los grandes clásicos de este mercado, en este caso Fujifilm y Kodak, esta segunda marca se lleva la palma claramente dominando el mercado con los tres primeros puestos y el 40% de las elecciones de usuarios, mientras que Fujifilm está a la baja.

One Year Whit Film Only | Página web | Instagram | Facebook

Vía | PetaPixel

En Xataka Foto | “Uso película en blanco y negro, y no en color, porque el mundo que me rodea lo veo así”: Manuel Moraleda, fotógrafo analógico

Foto de portada | Jakob Owens

También te recomendamos


Revival analógico: Kodak resucita la película Ektachrome y estudia hacer lo mismo con la Kodakchrome


La cocina por inducción da un paso más: conoce la tecnología FlexiBridge


Nueve cosas que un fotógrafo digital tiene que saber para iniciarse en la foto química


La noticia

Estos podrían ser los carretes que prefieren los fotógrafos que trabajan con película química

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.

Vía: Xataka Foto http://ift.tt/2tvcCme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s